Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cerca de 160 empresas de Galicia exponen en la feria Alimentaria 2010

Recinto ferial de Alimentaria

Las principales denominaciones de calidad gallegas de vino, quesos, carne y bebidas espirituosas se darán a conocer en Alimentaria 2010, del 22 al 26 de marzo en Barcelona. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán oficialmente la decimoctava edición de la feria.

Galicia mostrará lo mejor de su producción agroalimentaria y vitivinícola en el salón barcelonés, uno de los tres principales encuentros internacionales de la alimentación y la gastronomía. Durante cinco días, Alimentaria reunirá a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario, cerca de 1.200 procedentes del extranjero, y a más de 130.000 visitantes profesionales. Los 94.500 metros cuadrados de Alimentaria 2010 estarán destinados a 15 salones de exposición sectorizados y a una gran variedad de foros y actividades gastronómicas.

En esta edición, será especialmente relevante la participación dentro del stand institucional de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia de más de una treintena de firmas conserveras gallegas, así como de Anfaco y el Consello Regulador do Mexillón de Galicia.

Además de los productos del mar, la industria cárnica y las bodegas gallegas tendrán un importante peso en Alimentaria. Entre las denominaciones de calidad gallega que estarán presentes en el salón destacan la D.O. Queso San Simón da Costa, la Indicación Xeográfica Protexida Lacón Gallego, la D.O. Vinos Ribeira Sacra o la más joven del sector vitivinícola de Galicia, la D.O. Monterrei.

En esta edición, el valor de las marcas, la internacionalización y la innovación serán los principales valores estratégicos promovidos por la organización de Alimentaria, que dejará constancia del papel fundamental de las marcas en la octava edición del Foro Internacional de la Alimentación, así como de las oportunidades que conlleva la innovación en el espacio Innoval.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario