Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cerca de 500 jóvenes europeos solicitan participar en el voluntariado lingüístico xacobeo

Alrededor de 500 jóvenes europeos ya solicitaron participar en el voluntariado lingüístico del Xacobeo, que organiza la Dirección Xeral de Xuventude, después de que el departamento autonómico contactara con 25 asociaciones juveniles de distintos países con el fin de cubrir las 30 plazas del proyecto ‘Yo Camino’.

Los peregrinos extranjeros contarán con un servicio en su idioma a partir de O Cebreiro

Los peregrinos extranjeros contarán con un servicio en su idioma a partir de O Cebreiro

La iniciativa tiene como uno de sus principales objetivos garantizar la atención en diversos idiomas en los distintos albergues del Camino Francés. De hecho, esta es la primera ocasión en la que voluntariado internacional participa en este evento.

Para cubrir las 30 plazas del proyecto ‘Yo Camino’, la Dirección Xeral de Xuventude –dependiente de la Consellería de Trabajo y Bienestar– contactó con 25 asociaciones juveniles de Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

Hasta el momento, la Xunta recibió alrededor de 500 solicitudes de chicos y chicas –de casi todos los países de la Unión Europea– interesados en participar en el proyecto. De todas las maneras, la mayoría de las demandas provienen de la juventud italiana, alemana, francesa y del este de Europa.

De este modo, y gracias al proyecto, Galicia liderará la organización del voluntariado internacional, a través de esta iniciativa conjunta con la S.A. de Gestión del Xacobeo.

Los participantes llegarán a Galicia en abril, con el fin de que lleven a cabo su actividad voluntaria en albergues en los meses de mayor afluencia del Año Santo. Durante ese mes, los asistentes participarán en un curso de inmersión lingüística, de formación especializada en historia y significado del Camino de Santiago, así como de las peregrinaciones. Finalmente, en la última semana de este mes, y con el fin de completar su formación, recorrerán el Camino Francés desde O Cebreiro.

Posteriormente, los voluntarios se desplazarán a los albergues del tramo gallego entre mayo y septiembre, y colaborarán con los encargados de las instalaciones en el trabajo de ayuda al peregrino y de difusión de la ruta.

Finalmente, en el mes de octubre, los participantes se concentrarán en Santiago con el fin de evaluar y clasificar el material que cada uno de ellos recoja en su estancia, para preparar publicaciones y contenidos audiovisuales sobre su experiencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario