Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Ponte a brincar. O patrimonio lúdico”, certamen cultural

La Asociación Cultural e Pedagóxica Ponte…nas ondas! en colaboración coa Secretaría Xeral de Política Lingüística, convoca la séptima edición del Certame de Recolla da Tradición Oral Galego-Portuguesa con un nuevo lema “Ponte a brincar. O patrimonio lúdico”.

Este concurso, que pretende descubrir a las nuevas generaciones la existencia de un rico y variado Patrimonio Cultural Común, está dirigido a los centros educativo de Galicia y Norte de Portugal, que forme parte de la vida escolar de las aulas de la Eurorrexión y que el sistema educativo cumpla la tarea de rescatar esta tradición y ponerla en valor en un proceso de transmisión.

El alumnado podrá ser el encargado de investigar, recoger y divulgar entre os ses compañeros y compañeras las prácticas de los juegos que se realizan durante el tiempo de ocio. El certamen propone la recogida de las formas de ocio tradicionales, incluido todos los tipos de entretenimiento.

La idea es que el propio alumnado realice una grabación de las expresiones orales y de las formas de ocio en la voz de las personas que practican las diferentes actividades lúdicas. Se puede acompañar la recogida con ilustraciones o documentación gráfica.

El jurado valorará el rigor y el interés del trabajo realizado así como los materiales que lo acompañen.

El plazo de entrega de los trabajos terminará el día 1 de junio de 2013. Deberán ser enviados a la dirección: Asociación Ponte nas ondas, rúa Colón 17 – 6º D 36201 Vigo. Habrá dos premios para cada una de las categorías, que van desde la enseñanza primaria hasta los universitarias.

Más información en www.pontenasondas.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario