Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cese de la aerolínea húngara Malév

La aerolínea húngara Malév acaba de anunciar que debido a su insostenible falta de liquidez, deja de volar. Con 66 años de historia los aviones de Malev no volverán a despegar desde su base en Budapest, según se extrae de su comunicado en su página web.

El cese de operaciones de Malév Hungarian Airlines ha dejado, por lo pronto, a unos 7.200 pasajeros afectados. En España ha cancelado hoy dos vuelos entre Madrid y Budapest. Los dos vuelos que la compañía húngara tenía previsto operar hoy entre Budapest y Madrid han sido cancelados, después de que Malév cesara operaciones desde esta mañana por encontrarse sin liquidez para financiar el día y ante la imposibilidad de que los propietarios le inyectaran más recursos financieros.

El pasado 9 de enero, la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el Gobierno de Hungría a Malév, que tendrá que devolver los 202,9 millones de euros recibidos entre 2007 y 2010 en forma de préstamos, inyecciones de capital y beneficios por prórroga de sus obligaciones fiscales.

Malév se ha puesto en contacto con otras líneas aéreas para asegurar el viaje de unos 7.200 pasajeros (3.500 en Hungría y 3.700 en el extranjero) afectados por el cierre, declaró hoy el director de la empresa, Lóránt Limburger, según la agencia MTI.

Según han informado fuentes de Aena, la aerolínea húngara operaba una media de 10 vuelos semanales entre los aeropuertos de Barajas y Budapest, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

La empresa estatal fue fundada en 1946 y privatizada parcialmente en 1992, cuando Alitalia compró el 35 por ciento de las acciones.

Siete años después, el Estado húngaro volvió a hacerse con el control de la aerolínea, para volver a venderla en 2007, esta vez al grupo ruso AirBridge.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario