Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cetal y Craega respaldarán la comercialización de productos ecológicos

El Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) suscribieron hoy un convenio para promover la comercialización de productos ecológicos, fundamentalmente carne, huevos, lácteos y miel.

Aunque son los productos ecológicos de origen vegetal los que tienen más significación social, en Galicia la producción se centra fundamentalmente en los ecológicos animales, de modo que las acciones para promover la comercialización se centrarán en este ámbito.

En relación con los consumidores, los dos entes consideran que  queda mucho por hacer, entre otras cosas porque no existe un apoyo definido a este sector. Por ello, se celebrarán unas jornadas en diciembre en la Diputación provincial de Lugo en las que administraciones estatal, autonómica y local y expertos del Estado y de Europa intentarán diagnosticar lo que falla en el proceso de comercialización de los productos ecológicos de origen animal.

miel ecológicalacteos ecológicoshuevos ecologicos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Insergal

    Buenos días. Mi nombre es Víctor Aramburu. Soy cocinero en Catering Insergal. Nos dedicamos a dar servicios en colectividades. Nos gustaría introducir productos de agricultura ecológica y productos ecológicos de origen animal, solicitamos información de proveedores. Muchas gracias

  2. Para mercar productos ecolóxicos en Lugo recordade que tendes A cova da Terra e o bandullo ecoloxicos. non teño datos, pero buscade en internet e atoparedes. A iniciativa do craega pareceme estupenda. Tense que promocionar este tipo de alimentos. Saudiños

Escribe un comentario