Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Charla en la Fundación Araguaney para entender los recientes conflictos en el mundo árabe

El Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), D. Jesús A Núñez, visitará Santiago de Compostela, invitado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, para hablar sobre los acontecimientos desencadenados en Túnez y Egipto, así como su posible contagio a otros países del mundo árabe.

La conferencia, titulada “Oleada de cambios en el mundo árabe e islámico ¿democracia a la vista?” tendrá lugar el próximo lunes 7 de febrero a las 20.00 en el Salón de Actos del Hotel Meliá Araguaney, con entrada libre hasta completar el aforo. Jesús A Núñez, economista y militar retirado, es especialista en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos, con especial atención al mundo árabo-musulmán, además de Profesor de la Universidad Pontificia Comillas. Es vocal del Comité Español de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), Miembro del International Institute for Strategic Studies (IISS), y Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el ámbito de la construcción de la paz y la prevención de conflictos violentos.

Ha colaborado en numerosos medios de prensa escrita, radio y TV, tanto a nivel nacional como internacional, y recientemente ha visitado Túnez como miembro de la Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos, donde ha podido analizar de primera mano todo lo que está ocurriendo en ese país. La presentación del evento correrá a cargo de D. Jose Luis Barreiro, Profesor de la Facultad de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela. Tras la conferencia se proyectará” Los condenados del Mar”, una película marroquí de Jawad Rhalib premiada en el Festival de Monte Carlo que retrata la desesperación de pequeños pescadores marroquíes ante la desaparición de su medio de vida, debido a la pesca extranjera abusiva en la costa atlántica africana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario