Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Chilam Balam, sabores de México en Vigo

Mesas del Chilam Balam en Vigo.

La cocina mexicana cuenta con una buena campaña de publicidad, en parte gracias a las producciones estadounidenses en las que nunca faltan las palabras “burrito”, “nachos” o “fajita” para referirse, al mismo tiempo, al idioma español y a la comida rápida. Quizás ése es el punto débil. Las producciones yanquis, de una forma sutil, han ligado comida mexicana a fast-food. Nada más lejos de la realidad.

Chalam Balam es un restaurante mexicano en el que la rica tradición culinaria de los aztecas es tratada con el respeto. Los sabores son intensos –como por ejemplo, el de los chilaquiles–, picantes como cabría suponer, pero sin esa intensidad artificial que se deja sentir en las encías, sino que es un picante natural, que despeja la nariz y calienta el esófago. Apto para casi todos.

La decoración también alude a la herencia mexinaca. Aunque stá situada en u patio de granito, busca la intimidad sensitiva de los tonos más oscuros y la decoración mediante murales pictóricos de gran tamaño, a la manera de uno de los estilos artísticos propios de la nación azteca.

Datos de interés y servicios:

  • Nombre: Chilam balam
  • Dirección: Rúa Oporto, 7 sótano izquierda y Rúa Padre D. Rúa 11, bajo.  Vigo
  • Teléfono: 886 131 274 y 986 11 67 89
  • Web: www.chilambalam.es
  • Precio medio: entre 20 y 25 euros
  • Menú degustación o menú Berenguela: ofrecen un menú del día compuesto por primeros: sopes de bacalao, sopa de tortillas con nopal y quesadillas . Segundos: chilaquiles, puntas de filete en pasilla, memelas de pollo al pibil y postres , pasteles y helados
  • Horarios: de martes a domingo, de  14:00 a 16:00 horas y, por las tardes, de martes a sábado, de 21:00 a 00:30 horas.
  • Dispone de servicio de comidas a domicilio y catering.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario