Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Chorizo con sabor a vino en Meis (Pontevedra)

Monasterio de A Armenteira (foto galicias.com)

Todo está listo en la parroquia de San Salvador de Meis para festejar una nueva edición de la Fiesta del Chorizo al Vino. La asociación Jomime, encargada de la organización, dispone de más de cien quilos de este producto, que serán servidos al precio de cuatro euros y medio la porción. La asociación puso en marcha esta fiesta hace ya catorce años y se desarrolló en el seno de esta agrupación local en honor a san Antonio. Los jóvenes de Meis querían aportar un aliciente gastronómico a la procesión anual. Desde entonces, el sabroso embutido conoce un día de exaltación en esta villa privilegiada de la zona de O Salnés, aunque este atípico mayo gallego mantendrá en vilo a los romeros, la fiesta continuará, con lluvia o con ella.

Meis, ubicada entre el monte Castrove y el río Umia, es una pequeña villa que puede recibir los calificativos de “majestuosa y reconfortante”. Ubicada en un punto de paso de las población más grandes de la zona (Pontevedra y las localidades del sur de la ría de Arousa) la han convertido en un lugar residencial donde se cultiva la viña y se talla la piedra. Es, pues, un pequeño lugar donde los placeres, afortunadamente, siguen atrapados en el tiempo.

Aquellos que quieran acercarse a Meis deben (y lo decimos casi como una obligación) probar los excelentes caldos caseros que se producen allí. Suaves, sabrosos y con el punto de acidez justo, siempre resultan refrescantes y unos buenos acompañantes para el vino.

Programa de actividades

  • 11.30 horas: Misa cantada en honor a San Antonio. Justo después una procesión amenizada por la banda Escola Municipal de Meis.
  • A partir de las 13.30 horas tendrá lugar la degustación del chorizo al vino. Cada ración será obsequiada con una rifa para el sorteo de un cerdo.
  • 18.00 horas: octava edición de la carrera de carretas. Premios para el primero y el segundo ganador y para la carreta más original. La inscripción se podrá hacer por parejas el día de la fiesta.
  • 19.30 horas: juegos populares para celebrar el Día das Letras Galegas.
  • 21.00 horas: actuación del Dúo Colores.

Para visitar
Monasterio de Armenteira: El Monasterio de Armenteira es uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra. Declarado Monumento Histórico-Artístico, en él se unen características de la arquitectura cisterciense con otras propias del Románico Gallego. Además, la intervención de maestros de la España musulmana hace que el monasterio presente unas características constructivas únicas.

Monte Castrove: Desde este lugar se puede apreciar una estupenda panorámica: las rías de Pontevedra, con la Península del Morrazo, Islas Cíes y Ons y la Ría de Arousa, con la Isla de Arousa, la Península de O Grove y la isla de A Toxa así como todo el valle del Salnés. Los aficionados al golf pueden disfrutar de las instalaciones de un campo de golf en las inmediaciones de la cumbre del monte Castrove

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario