Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ciclo 1906 de Jazz ofrece más de 50 directos

La sexta edición del Ciclo 1906 de Jazz, impulsado por Estrella Galicia, ofrecerá en esta nueva edición más de 50 conciertos con bandas y solistas destacados como Ron Carter (grabó con Miles Davis), Avishai Cohen (quien inauguró en 2011 el ImaxinaSons de Vigo), Nani García o Joshua Redman.

Las actuaciones estarán repartidas entre las ciudades gallegas de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo. El festival de jazz también llevará su música a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El concierto del contrabajista Ron Carter inaugurará el 17 de marzo, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, que volverá a acercar la música libre de los grandes músicos de este género y a los más representativos del Estado español con 50 conciertos y durante cuatro meses.

A partir del 17 de marzo, día en que se inicia el ciclo, y hasta el 19 de junio, la geografía española y gallega contará con conciertos de jazz en diferentes clubes y algún que otro espacio público. Precisamente, la última actuación será en la Praza da Quintana de Compostela con Marcos Pin y su proyecto “Factor E Reset”.

Serán once clubes emblemáticos y dos teatros, dentro de una propuesta que estará presente en las principales ciudades gallegas. En Vigo, el local participante en esta edición será, una vez más, el Xancarajazz que acogerá las actuaciones de Antonio Sánchez and Migration (20 de marzo); Nani García Trío (27 de abril) e Iago Fernández Quintet (24 de mayo).

En la ciudad de Ourense, el Café Latino prestará su escenario del Ciclo 1906 Jazz a las bandas Albert Sanz Trio, Jorge Pardo y Marcos Pin. También habrá actuaciones en locales de A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario