Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ciclo de Jazz 1906 inaugura su octava edición en Santiago

2622015_Ciclo Jazz 1906_Perpetuum mobile_vAAFF2La octava edición del Ciclo de Jazz 1906 de Estrella Galicia regresará el 22 de marzo con un programa que incluye 50 conciertos, que se celebrarán en doce ciudades diferentes hasta el 19 de junio. Esta iniciativa musical cuenta con un cartel que ha crecido a lo largo de los años hasta consolidarse como una cita imprescindible para los aficionados al jazz.

Richard Bona y su grupo serán los encargados de inaugurar el ciclo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el 22 de marzo, pero otras 12 ciudades de toda España servirán de sede a una programación, que incluirá entre otros espectáculos los recitales de Gorka Benítez Trío, el 2 de abril; Eric Revis Quartet, el 21 de mayo; y, Antonio Lizana Group, el 27 de mayo. El tradicional Maratón de Jazz de la Praza da Quintana clausurará el ciclo el 19 de junio.

El festival contó el pasado año con más de 12.000 espectadores y varios llenos, consolidando el objetivo de “aportar un grano de arena a la difusión del jazz”, subrayó Paz. Carlos López, director artístico del certamen, destacó la presencia en el cartel de figuras como Chano Domínguez, Dave Douglas o el propio Richard Bona. El bajista camerunés inaugurará los conciertos de los teatros Principal y Lara, en Madrid, donde actuarán las principales formaciones.

López resaltó la calidad de la colaboración entre Chano Domínguez y Niño Josele, producidos por Fernando Trueba y con una fusión de jazz y flamenco “que siempre tiene hueco en el programa”. El dúo estará en el Teatro Principal el 12 de abril para repetir el día 26 en el Teatro Lara, donde le seguirá Dave Douglas los días 26 y 27, respectivamente. “Es un camaleón del jazz”, describe el director artístico, elogiando su directo como “uno de los más potentes” de la escena musical. El “elegante proyecto” de Christian McBride Trío llegará los días 31 de mayo y 1 de junio a ambos auditorios para cerrar su calendario. “Está entre los más solicitados”, recordó López.

La gira por salas también contará con históricos como Al Foster, batería de Miles Davis durante los sesenta y setenta, que actuará en Valencia, Barcelona y Ourense. El Filloa abrirá sus puertas al festival el jueves 2 de abril para recibir a Gorka Benítez Trío. El saxofonista estará acompañado por el guitarrista Dani Pérez y el batería David Xirgu. Eric Revis Quartet lo hará el jueves 21 de mayo para presentar los temas de su último disco, In memory of things yet seen (2014). La fusión única de Antonio Lizana, saxofonista y cantaor, pondrá fin al ciclo del Filloa el 27 de mayo.

Las entradas para los conciertos, con precios de 8 a 12 euros, deberán reservarse enviando un correo electrónico a la página web de la sala.

Round about jazz and 1906

Como novedad, 1906 presenta también la publicación “Round about jazz and 1906” un libro que recoge la experiencia de las últimas siete ediciones de este programa musical a través de las voces de sus protagonistas. Reflexiones, entrevistas y comentarios de figuras del jazz aparecen recompiladas en esta publicación que saldrá a la venta en próximas fechas en un formato muy cuidado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario