Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ciclo de Lied 2012 prepara tres conciertos en Compostela

La programación del XIII Ciclo de Lied arrancará este viernes en el Teatro Principal de Compostela. En él estarán el barítono Roderick Williams, la soprano Asmik Grigorian y el tenor Christoph Prégardien acompañados al piano, como es habitual en el ciclo, por Roger Vignoles.

Se trata de un ciclo de recitales que se celebra, todos los años, entre septiembre y octubre, y reúne en la ciudad a los mejores cantantes de lied. La temática central varía cada año y da lugar a conferencias especializadas sobre el género.

Desde el año 1989, el Concello de Santiago y la Asociación Galega de Lírica celebran este ciclo, único en Galicia, que se caracteriza por la originalidad a la hora de presentar cada año una visión diferente del escasamente difundido género musical del lied y la canción de cámara.

El cartel está lleno de cantantes famosos del panorama de la lírica internacional. El viernes 21 de septiembre podremos escuchar la Roderick Williams con un programa íntegro de Johannes Brahms. En concreto escucharemos las quince romances de su ciclo de canciones opus 33 compuestas a partir de la novela corta de Ludwig Tieck titulada “Die schöne Magelone” (“Afermosa Magelone”), piezas que se interpretan en muy contadas ocasiones.

El segundo concierto será el martes 25 en él Roger Vignoles estará acompañado en el escenario por la soprano Asmik Grigorian. El recital estará integrado por una selección de obras de Chaikovski y Rachmaninov; además de por un trío de piezas de la Lituania natal de Grigorian, compuestas por Komitas Vardapet, Balys Dvarionas y Juozas Tallat-Kelsa.

Ponen el broche de oro a esta edición el concierto con Christoph Prégardien el sábado 29 de septiembre. En él escucharemos las seis versiones musicadas de Heine por Mendelssohn; las seis versiones de Schulze musicadas por Schubert; una serie de canciones de Brahms; y finaliza con cinco canciones características de Gustav Mahler.

Los conciertos se celebrarán todos en el Teatro Principal a partir de las 21.00 horas. Las entradas pueden comprarse en http://entradas.novagaliciabanco.es o en el teléfono 902 43 44 43, así como en la taquilla del Teatro Principal abierta de martes a sábado de 18.00 horas a 21.00 horas. El precio es de 8 euros para las entradas sueltas y de 18 euros el abono para los tres conciertos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario