Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La banda de rock The Jayhawks abre el ciclo Galicia Importa el 27 de septiembre

La nueva programación de otoño del Galicia Importa arranca el 27 de septiembre con el concierto de la banda americana The Jayhawks en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

La banda de rock está considerada por la crítica como uno de los grupos más influyentes en su estilo -definido como country-rock alternativo, folk-rock o americana, entre otros-, y la actuación en Compostela será su primer concierto en Galicia tras la reagrupación de su núcleo fundacional: Mark Olson, quien abandonase la banda en 1995, Gary Louris y Marc Perlman. Junto a Tim O’Reagan y Karen Grotberg, también miembros habituales de la formación, grabaron el disco Mockingbird Time (2011), octavo álbum de estudio de The Jayhawks que presentan ahora en directo.

En total, serán cuatro las bandas que actuarán en Santiago de Compostela y en Vigo dentro de la nueva programación del ciclo, que organiza la productora viguesa Swett Nocturna y que patrocina la Consellería de Cultura a través de la Agencia Galega de Industrias Culturais (Agadic).

Las bandas que visitarán Vigo dentro de esta programación serán Thepary? y Saint Etienne, que actuarán el 15 y el 16 de noviembre, respectivamente. Completa el ciclo otoñal, el cantante Mavis Staples, que tocará el 6 de noviembre en el Auditorio de Galicia de Santiago.

Estas cuatro próximas citas completan el repertorio estilístico de esta quinta edición de Galicia Importa, que arrancó el pasado mes de marzo con los conciertos de The Jon Spencer Blues Explosion en Santiago y de Thurston Moore en A Coruña.

Esta quinta edición del ciclo Galicia Importa, que inauguraron el pasado mes de marzo The Jon Spencer Blues Explosion y Thurston Moore, promete dejar buen sabor de boca entre los aficionados a esas melodías en este apartado otoñal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario