Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ciclo Ghazal, música árabe en Compostela

La Galería Caroní de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas presentó ayer el Ciclo Musical Ghazal. La rueda de prensa corrió a cargo del Director de AGADIC, Fernández Fasero, que agradeció al Ayuntamiento de Santiago su colaboración cediendo el Teatro Principal como escenario de los conciertos y de la encargada de eventos de la Fundación Araguaney, Rosana Vilouta.

Este ciclo de música, que ofrecerá tres conciertos, celebrará el primero el 23 de octubre y correrá a cargo de Le Trio Joubran. Está previsto que comience a las 20.00 horas, igual que los otros dos. La entrada es gratis pero las entradas habrá que recogerlas previamente en la sede de Amal, en la calle Montero Ríos de Santiago de Compostela.

En representación del gobierno municipal estuvo Ángel Currás Fernández, Concelleiro de Cultura. Currás comentó que gracias a la Fundación Araguaney, todos los compostelanos y turistas que se acercan a Santiago han tenido y tienen la oportunidad de conocer muchos aspectos de la cultura árabe que hasta hace unos años desconocían. “Grazas ao Festival de cine euroárabe Amal e a este Ciclo Musical Ghazal, ademáis de moitas outras actividades, a Fundación Araguaney acerca culturas, tiende pontes e abre novos horizontes, permitindo que a xente de Oriente Medio e Occidente se coñezan e se relacionen a través da cultura. E é que tanto o cine como a música son linguaxes universais que trascenden as barreiras culturais e relixiosas e fan posible que os pobos de todo o mundo se relacionen entre sí, deixando a un lado cuestións políticas e ideolóxicas”.

El Ciclo Ghazal es la unión de tres conciertos impartidos por artistas del mundo árabe:

Domingo 23 de octubre: Le Trio Joubran.
-Jueves 3 de noviembre: Fayçal Salhi.
-Jueves 8 de diciembre: Moneim Adwan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario