Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cien años del Museo de Zamora

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la exposición temporal ‘Un Museo Centenario’, conmemorativa de los cien años de la apertura del Museo de Zamora, que estará expuesta hasta el próximo 30 de abril de 2011 y donde se hace un repaso de lo acontecido durante este tiempo.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, inauguró este jueves la muestra y dio a conocer una serie de libros y presentaciones didácticas e informativas sobre las diversas intervenciones que se han llevado a cabo en el patrimonio arqueológico y monumental de la provincia de Zamora.

Hace 100 años, concretamente el 21 de enero de 1911, se abrían al público por primera vez las puertas del Museo Provincial de Bellas Artes de Zamora, instalado en la iglesia del hoy desaparecido convento de las Marinas, que se situaba en la céntrica calle de Santa Clara.

El Museo de Zamora ha organizado una muestra con algunas de las obras que figuraban en el primer Catálogo de los cuadros que existen en el Museo de pinturas, redactado en 1846 por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos, que se exhibieron en su primera sede estable de la calle de Santa Clara. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

Se pueden realizar visitas comentadas dentro de la actividad ‘VenQueTeCuente’ los sábados a las 17.30 horas y domingos y festivos a las 12.30 horas, además de visitas comentadas generales y adaptadas a grupos o colectivos, con cita previa. Además, el Museo organiza visitas para escolares que según el ciclo de escolarización distingue los diferentes grupos de actividades. Durante el pasado año, el Museo de Zamora registró un total de 17.401 visitantes, de los que 6.497 contemplaron sus exposiciones temporales y 10.904 sus exposiciones permanentes.En 2010 se invirtieron 41.559 euros en la reparación de cubiertas de los edificios del Museo, además de la restauración de la Capilla de la Soledad de la Iglesia de Santa Lucía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario