Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cientos de valencianos peregrinan a Compostela para ver al Papa

Centenares de valencianos peregrinarán este fin de semana a Santiago de Compostela y a Barcelona para participar en la visita apostólica del papa Benedicto XVI a ambas ciudades, ha informado el Arzobispado.

La mayoría de los fieles acudirá a la ciudad catalana por su mayor proximidad a Valencia. Entre otras peregrinaciones a Barcelona, figuran la organizada por la sección española del Pontifico Instituto Juan Pablo II, cuya sede está en la capital valenciana, en la que participarán más de 120 personas.

La mayoría de ellas son feligreses de las parroquias valencianas de San Miguel y San Sebastián y de Andrés Apóstol, muchos de ellos matrimonios con sus hijos, además de profesores y alumnos, han detallado las mismas fuentes en un comunicado.

La expedición partirá en dos autobuses y varios vehículos particulares el sábado a las 14.30 horas desde la Avenida de Aragón, en el tramo del estadio Mestalla.

Otras parroquias de la archidiócesis valentina que han fletado autobuses para trasladarse a Barcelona son las de Nuestra Señora del Pilar de Catarroja o la de la Sagrada Familia de Torrent. Ambas peregrinaciones estarán integradas en su mayoría por jóvenes del Camino Neocatecumenal.

Con la iniciativa, se pretende “acompañar al Santo Padre en su visita y preparar a Jornada Mundial de la Juventud” que presidirá también el Papa en Madrid el próximo mes de agosto, según ha señalado a la agencia Gabi Martínez, coordinador de la peregrinación de la parroquia torrentina.

Otras iglesias como la de Nuestra Señora de los Ángeles de Chulilla han organizado el desplazamiento a la Ciudad Condal con furgonetas y coches particulares.

Por su parte, el colegio mayor Albalat de Valencia, vinculado al Opus Dei, ha fletado un autobús que viajará a la capital catalana el sábado con medio centenar de jóvenes universitarios que viven en el propio centro o que participan en sus actividades.

A su vez, la Pastoral del Sordo de la archidiócesis de Valencia ha organizado una peregrinación a Barcelona, en la que participarán 35 personas, 27 de ellas con discapacidad auditiva y el resto traductores e intérpretes. Los peregrinos, que son feligreses de la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia, tomarán parte en la ceremonia de dedicación del templo de la Sagrada Familia, que Benedicto XVI presidirá el domingo a las 10.00 horas. Durante la misa, los intérpretes traducirán al lenguaje de los signos las palabras del Papa, así como las lecturas, oraciones y cantos.

Asimismo, entre otros valencianos que participarán en la visita del Pontífice a Santiago de Compostela figuran varios de la parroquia San Vicente Mártir de Valencia.

Asimismo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, así como el cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito, concelebrarán en las misas que presidirá el papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela y en Barcelona.

Pantalla gigante
La parroquia San Josemaría Escrivá ha instalado una pantalla gigante para seguir la visita apostólica del papa Benedicto XVI este fin de semana a Santiago de Compostela y a Barcelona.

Además, en el mismo templo parroquial se celebrará una vigilia de oración mañana, sábado, a las 20.15 horas, para rezar por el buen desarrollo de la visita apostólica y acompañar espiritualmente al Papa en su recorrido.

La pantalla gigante ha sido ubicada en el salón de actos de la parroquia que conectará durante todo el fin de semana con los actos y celebraciones previstos durante la visita del Pontífice a Santiago y Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario