Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cinco bodegas gallegas crean la asociación “Singular Galician Cellars” para promoción exterior

Cinco bodegas gallegas crean la asociación “Singular Galician Cellars”, con el objetivo de promocionar sus vinos en el extranjero y afianzarse en el mercado exterior. Adega Eidos, Sociedade Agraria de Transformación Virxen dos Remedios, Bodega Santa Marta, Adega Pena das Donas y Adegas Valdavia son empresas pequeñas y familiares que, se han unido con este objetivo ya que por separado, carecen de capacidad económica para asumir los gastos que conlleva su internacionalización.

“Singular Galician Cellars”, un consorcio creado entre cinco bodegas gallegas, intentará buscar una salida a la crisis que atraviesa el sector vinícola. El objetivo de estas cinco casas -que incluyen todas las Denominaciones de Origen excepto la de Monterrei- pasa por la unión, elemento clave para promocionar sus vinos en el extranjero y afianzarse en el mercado exterior, algo que por sí solas no serían capaces de lograr.

La iniciativa se forjó en marzo en Barcelona, durante la Feria Alimentaria, “Singular Galician Cellars” y se constituyó formalmente el pasado mes de julio y en la actualidad la asociación está desarrollando su imagen corporativa, su página web y su catálogo.

Aunque todavía están desarrollando su imagen corporativa, página web y catálogo, desde la asociación tienen claro cuáles son los mercados potenciales: el americano, el holandés y el belga.

Japón será, precisamente, el primer destino de la acción con la que “Singular Galician Cellars” va a inaugurar su trayectoria, en la ‘Spain Gourmet Fair’ de Tokio, el 3 y 4 de octubre. Le seguirá, el 23 y 24 de ese mismo mes, la “Ein Tag für Wein aus Spanien”, una exposición en las ciudades de Colonia y Berlín. Ambas citas, bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior, promotor de la marca Vinos de España. Y en mayo de 2013 expondrán sus productos ante los operadores foráneos que acudan a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario