Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cinco ciudades españolas han sido incluídas como “destinos gastronómicos”

Zaragoza es una de las nuevas urbas gastronómicas (imágen vía nomaders.com)

La Asociación Española de Destinos Gastronómicos –entidad creada en 2009 y que se dedica a crear un producto turístico común—acaba de incluir a Badajoz, Valencia, Zaragoza , Albacete y Ciudad Real como destinos gastronómicos.

Durante la asamblea de la asociación celebrada en Lleida se acordó llegar a 22 ciudades catalogadas en 2011. Participaron representantes de las ciudades asociadas: Cambrils (Tarragona), Donostia, Gijón, Lanzarote, Santiago de Compostela, Valladolid y Lleida.

Badajoz, Valencia, Zaragoza, Albacete y Ciudad Real han sido incluidos en la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, entidad que impulsa desde 2009 un proyecto común para la creación de un club de producto de turismo gastronómico. La previsión es que en 2011 se pueda llegar a los 22 integrantes.

El proyecto “Saborea España” ha acordado con Turespaña la firma de un convenio que permitirá financiar la puesta en marcha del futuro club de producto, al tiempo que Turespaña se ha comprometido a realizar la promoción exterior de los destinos gastronómicos.

De cara al exterior, el objetivo es coordinar acciones con periodistas y agentes extranjeros con Turespaña.

La asociación se encuentra en proceso de elaboración de un portal web y de material específico de promoción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario