Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cinco cocineros profesionales compiten en Santiago por tener la mejor receta de rodaballo

El primer concurso nacional de recetas de rodaballo se celebra mañana en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, rodaballo al hornoen Santiago de Compostela. Organizado por  la Asociación de Productores de Rodaballo de Galicia (Aroga), la competición cuenta con un pretigioso jurado que evaluará las recetas presentadas por los cinco cocineros seleccionados entre más de cien profesionales de los fogones de España.  Los miembros del tribunal encargado de escoger al mejor son el popular cocinero José Andrés; el prestigioso crítico gastronómico del diario El País, José Carlos Capel; la ganadora del concurso cocinero del año 2008, Beatriz Sotelo; el conocido restaurador gallego Chef Rivera y el presidente de Aroga, Enrique De Llano.

El vencedor se embolsará 6.000 euros de premio más un diploma y una placa conmemorativa para su restaurante, el segundo clasificado obtendrá 3.500 euros y los mencionados galardones. El tercero, por su parte, será obsequiado con 1.500 euros, diploma y placa. El cuarto y quinto recibirán un diploma.

Un sector de la alimentación en auge

La cría del rodaballo en cautividad es una actividad económica que está en expansión en España. Cada año las Rodaballopiscifactorías producen  7.500 toneladas de este pescado, de las cuales el 94% proceden de la acuicultura gallega. El consumo de rodaballo de piscifactoria ha aumentado un 53% en los hogares españoles, pasando de 2.480 toneladas en 2008 a 3.810 este año.

La asociación de productores de rodaballo se encuentra promocionando este pescado. Iniciativas como este concurso sirven para popularizar un pescado semigraso, apto para todos los consumidores e indicado para personas que padezcan sobrepeso o necesiten llevar una dieta ligera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario