Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cincuenta expositores gallegos participan en la feria “Seafood” de Bruselas

Pabellón en el que se celebra la exposición

Unos cincuenta expositores gallegos participan en una nueva edición de la “European Seafood Exposition” de Bruselas, considerada la feria de productos del mar más importante del mundo. En concreto, las firmas gallegas que se dan cita en la “Seafood” de este año pertenecen al sector de la pesca fresca, conserva, acuicultura, productos transformados, precocinados de calidad y también al sector del congelado.

La mayoría de los expositores, 38 en concreto, conforman el stand –-de 973 metros cuadrados– de la Consellería del Mar, aunque también hay empresas gallegas con su propio stand o ubicadas en el del Fondo de Regulación y Orientación del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre los expositores se encuentran, un año más, el Consello Regulador do Mexillón de Galicia o asociaciones de profesionales del sector, como la Federación Galega de Confrarías de Pescadores. Su objetivo es promocionar los productos del mar gallegos, y abrirse a nuevos mercados europeos e internacionales, mediante contactos directos con los posibles interesados.

La mayoría de los empresarios acuden a la cita con una agenda de encuentros cerrados de antemano pero, a pesar de la crisis internacional, son optimistas y esperan hacer algún cliente nuevo durante los tres días que dura el evento.

“Además de la promoción del nombre y del producto, hay mucho negocio que hacer, a pesar de la crisis. Hay que darse a conocer fuera de nuestras fronteras”, afirma Claudio Cabaleiro, director gerente de Onproa (Organización Nacional de Productores de Ostra y Almeja), que cumple su quinta participación en la feria.

Por su parte, Jacobo Fernández Sanjurjo, de la sociedad viguesa Auxiliar Conservera (Aucosa), destaca que la Seafood sirve como “punto de contacto con nuestros clientes y ofrece la posibilidad de hacer nuevos negocios”.

La “European Seafood Exposition” está considerada como la feria del sector pesquero más prestigiosa del mundo, tanto por su elevado número de expositores como porque abarca todos los sectores relacionados con la pesca, desde los productos frescos hasta las nuevas tecnologías relacionadas con los productos del mar.

Visita de la ministra Elena Espinosa
A esta jornada de inauguración asistió la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que recorrió los stands españoles, incluido el gallego, acompañada por la Comisaria Europea de Pesca y Asuntos Marítimos, la griega María Damanaki.

Espinosa destacó que España sigue ocupando el primer lugar de la feria en espacio y expositores, y expresó su deseo de que las empresas españolas “se consoliden y puedan abarcar cada día más mercados en el ámbito nacional e internacional”.

Desde hoy y hasta el jueves unas 1.600 empresas procedentes de todo el mundo ocupan una superficie de 33.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Heysel, en Bruselas, donde se esperan compradores de unos 150 países, cifras similares a las de la pasada edición.

Galicia es una de las seis comunidades autónomas con stand propio en el pabellón español, junto con Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña y País Vasco.

Según datos del propio Ministerio, el pabellón español cuenta con una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados, en la que se ubican 115 empresas pesqueras.

Mañana visitará la feria el secretario general de la Consellería do Mar, Francisco José Vidal-Pardo, y el director general de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Carlos Maneiro. La Conselleria del Mar, Rosa Quintana, visitará mañana la muestra, acompañada por el director xeral de Competitividade e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario