Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cine de Sokurov en Valladolid

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio se sumará a la celebración del Año de Rusia en España con la programación de un ciclo de cine dedicado al ruso Alekxandr Sokurov considerado por la crítica como “uno de los mejores directores del mundo”.

Según ha informado el Ministerio de Cultura, el ciclo lleva como título ‘Hacer cine con pinceles’ y pone de manifiesto la “originalidad y profundidad” de la mirada de Sokurov sobre el arte.

A través de este ciclo de cine se proyectarán las tres películas que el cineasta ha realizado sobre pintores y museos europeos: ‘El pintor del Louvre H. Robert’, ‘El Ermitage de San Petersburgo’ y ‘El Museo Boijmans de Rotterdam’.

Según han explicado las mismas fuentes, Sokurov no practica un cine documental convencional sino que su obra “solitaria y lírica” forma parte de la tradición del espiritualismo ruso que ha caracterizado a grandes creadores, “desde los autores de iconos medievales, como Andrei Rublov, a artistas de la vanguardia, como Malevich o Kandinsky”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario