Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cinegourland: un festival dedicado a la gastronomía audiovisual

El municipio costero de Getxo, en Vizcaya, acoge uno de los festivales más innovadores e interesantes del momento: Cinegourland. Este es un festival de cine y gastronomía impulsado por el periodista y crítico gastronómico Pepe Barrena, que en cada edición se abre a la calle y pretende analizar desde el punto de vista audiovisual el panorama culinario.

El objetivo de este festival gastronómico se cumple a la hora de trasladar las excelencias de Getxo en el exterior. En EE.UU., Rusia, Italia, y México ya es una referencia. La cita culinaria comenzó el ayer y se desarrollarán actividades durante la jornada de hoy y mañana. Esta edición cuenta con la participación de uno de los chefs españoles más conocidos a nivel internacional, Juan Mari Arzak.

En el programa se mezclan las actividades de ambos sectores, combinando la proyección de películas y documentales, con eventos, exposiciones y premios gastronómicos. Los asistentes pueden degustar exquisitas catas de vinos relacionadas con la cinematografía, visitar la exposición fotográfica “Look &Food”, donde podrás ver los platos más bellos del mundo, y presenciar el “Ham Session”, donde se mezcla la guitarra con el corte del jamón ibérico.

Entre los eventos gastronómicos, está “Sardina y sireno”, en el muelle del Puerto Viejo, donde se asarán kilos de sardinas y se podrá degustar el nuevo pintxo “El sireno”. Los finalistas tendrán que recrear sus obras en directo y ante los jueces en la final. Además, a modo de demostración los diferentes txokos prepararán un bacalao a la bizkaina.

Durante los días que se celebra el festival, también podréis disfrutar del paisaje de Getxo y sus alrededores. Para ello, se han organizado excursiones en las que se visitarán los paisajes más representativos, así como el “Movie Tourism”, con el que se visitarán los espacios en los que se han rodado películas.

Los Premios “Cinéfilos & Gourmets”, celebrados anualmente en el Palacio Sanjoseren y que se entregan a aquellos profesionales que han sabido fusionar estas dos formas de arte contarán con la presencia de actores, directores, productores, guionistas, chefs, críticos y periodistas especializados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario