Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cineuropa celebra su 25 aniversario en Santiago de Compostela a partir del 9 de noviembre

Imagen de la edición pasada. El cartel 2011 se presentará el 4 de noviembre

Cineuropa levantará por vigésimo quinta vez su telón el próximo 9 de noviembre. Entre ese día y el 2 de diciembre Santiago de Compostela será el epicentro de la cultura filmográfica europea.

Figuraran en el programa filmes como la comedia francesa “The Artist”, triunfadora en Cannes, la británica “Attack the block”, “El caballo de Turín” (Oso de Plata en Berlín), “Fausto” (León de Oro en Venecia), “Route Irish”,L’Apollonide” o “Hors Satan”. Además se estrenará de manera exclusiva la película dirigida por Robert Redford, “The Conspirator”.

Los lugares escogidos para celebrar las variadas actividades y las proyecciones de las películas son el Teatro Principal el Salón Teatro, el CGAC y la sede de la Fundación NovaCaixaGalicia.

El festival que organiza el Ayuntamiento de Santiago, a través de la Concejalía de Cultura, está dirigido por José Luis Losa. Esta edición contará con una de las programaciones más ambiciosas de su historia, tanto por el esfuerzo en el nivel del cine seleccionado “en el que figura el más sobresaliente de los certámenes internacionales celebrados a lo largo del año-, como por algunas actividades especiales que acompañarán a las proyecciones para celebrar las bodas de plata del festival compostelano que atrae la atención de los cinéfilos de toda Galicia.

Se podrán ver películas de gran renombre internacional con grandes actores, actrices y directores que han acaparado importantes premios en el oficio.

Esta edición proyectará también algunos de los títulos estrella tanto del público cómo de la crítica, entre ellos, la comedia francesa “The Artist”, triunfadora en Cannes, y la británica “Attack the block”, considerada la mejor película de cine fantástico de la temporada.

Este viernes, 4 de noviembre, será presentado en su integridad el programa del festival, así como los nombres de los galardonados este año con el Premio Cineuropa y las “sorpresas” que la organización tiene preparadas para lana celebración de estos 25 años del certamen, convertido en referencia en Galicia tanto por el número de espectadores como por la relevancia internacional de los autores que presentan sus películas en las diferentes secciones del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario