Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cineuropa 2013 proyectará 190 películas entre el 7 y el 29 de noviembre

Cineuropa 2013 en Santiago del 7 al 29 de noviembre

El Festival Cineuropa de Santiago de Compostela, que se celebrará a partir de este jueves, 7 de noviembre, prolongándose hasta el 29 de noviembre, arranca su vigésimo séptima edición con uno de los quince conciertos programados dentro del cartel musical complementario de la muestra de cine.

Cineuropa proyectará 190 películas, entre las que destaca un ciclo de cine italiano y otro sobre JFK. Son unos cuarenta filmes más que el pasado año y diecinueve de estos están avalados por los festivales europeos más importantes. El festival reconocerá expresamente con sus premios a José Sacristán, María de Medeiros y Albert Serra.

El Teatro Principal, el CGAC o el Salón Teatro serán los escenarios principales que acogerán las proyecciones de este evento, que estará apoyado por el debate de directores junto con el público, junto con una parte musical con numerosas actuaciones en diferentes salas (Capitol, CGAC, Sala C, Auditorio de Galicia o Paraninfo de la Universidad).

Entre las novedades estará una sección dedicada al americano Dan Sallitt, autor que descubrieron en la proyección de su película ‘The Unspeakeble Act’, en Róterdam, y que también acogerá esta edición de Cineuropa.

Otro de los aspectos destacados en la historia de Cineuropa es la proyección de documentales que, en esta ocasión, que nos llevarán a la realidad de lugares como Indonesia o Camboya. Entre las cintas que se proyectarán están ‘Le Dernier des injustices’, una de las “favoritas” para el director del Festival o ‘The act of Killing’.

Los precios para el festival serán los del año pasado, entre los que se encontraban bonos de 10 películas a 30 euros, y que se podrán adquirir en el Teatro Principal y en el servicio de venta de Novagalicia banco.

Consulta el calendario de proyecciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario