Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cineuropa regresa el 9 de noviembre con 227 filmes

cineuropa 2014La cita con el cine en Compostela ya tiene fecha de regreso y un listado definitivo de películas, un total de 227 filmes repartidos en 25 secciones. A partir del 9 de noviembre hasta el día 30 las pantallas de los teatros compostelanos, con el Teatro Principal como espacio de referencia, exhibirán una amplia variedad de obras, programadas para todos los gustos. El 70 por ciento de los filmes tendrán carácter gratuito.

Cineuropa ofrecerá además de la Sección Oficial, que se centra en el mejor cine europeo del año, una selección de las producciones más interesantes del panorama internacional. También los creadores gallegos encontrarán un escaparate en el que mostrar su trabajo

De momento tenemos que contentarnos con conocer el listado completo de películas y con el anuncio de los conciertos que se celebrarán con motivo de la vigésima octava edición del festival. Guitar Crusher será el encargado de inaugurar este cartel en la Sala Capitol el viernes 7 de noviembre a ritmo de blues, soul y funk. Los conciertos se prolongarán hasta el jueves 27 de noviembre.

Cineuropa es un festival que escapa de la alfombra roja, pero ojo con la relación de premiados que han recibido galardón especial durante estos años en la gala de clausura del festival: José Luis Borau, Federico Luppi, Marisa Paredes, Bigas Luna, Pablo Trapero, Manoel de Oliveira, Vicente Aranda, Luis Tosar, José Sacristán, María de Medeiros, Pilar López de Ayala, Jane Birkin, Oliver Laxe y Nawja Nimri, entre otros.

Señalaba José Luis Losa en una entrevista reciente: “La palabra educar no me gusta, porque me parece muy paternalista, pero sí que es cierto que Cineuropa tiene la función de poner en el escaparate todo ese cine del que se habla, y del que se dicen adjetivos mayestáticos pero que, paradójicamente no llega a las salas comerciales y parece que se convierte en un cine virtual, que no existe, que está ahí para que lo vean cuatro “enviados especiales”. Por lo tanto ya hace años que la gente es consciente de que en Cineuropa ese cine existe, viene aquí y que en ese sentido somos una ciudad y, Galicia en general, que contamos con esa fortuna y esa oportunidad de ver, todo o casi todo, lo mejor que se ha visto en todos os festivales del mundo”.

conciertos cineuropa´14

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario