Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cineuropa comienza el 10 de noviembre en Santiago

(vía parsarts.com)

La cita con el cine en Santiago ya tiene una fecha de regreso. A partir del 10 de noviembre hasta el 3 de diciembre las pantallas de los teatros compostelanos exhibirán 130 filmes. En la edición de 2010,Cineuropa mostrará todas las películas premiadas en Cannes este año. Además contará con obras recientes de cineastas como de Abbas Kiarostami, Godard, Oliveira, Claire Denis, Guerín o Gaspar Noé, entre otros.

‘Neds’, el film del director británico Peter Mullan que hace unas semanas se erigió en ganadora absoluta del Festival de San Sebastián con la obtención de la Concha de Oro y el premio al mejor actor, será la película inaugural de la 24ª edición de Cineuropa.

El Festival ofrecerá además de la Sección Oficial, que se centra en el mejor cine europeo del año, una selección de las producciones más interesantes del panorama internacional. También los creadores gallegos encontrarán un escaparate en el que mostrar su trabajo. Así, el film de Miguel Ángel Vivas “Secuestrados”, una producción gallega que acaba de ganar el prestigioso festival de cine de Austin (Texas, Y.U.La.) y que causó un fuerte impacto en su reciente participación Festival de Sitges, será el encargado de cerrar este año Cineuropa. Las películas se proyectarán en cinco salas de la ciudad de las que el Teatro Principal seguirá a será su espacio de referencia.

El palmarés de Cannes al completo
En esta edición se ofrecerá el palmarés del festival de Cannes de este año prácticamente completo con la programación de la película que ganó la Palma de Oro (“El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas”), el Gran Premio del Jurado (“Of God and men”), el Premio al Mejor Director (Mathieu Amalric por “Tournée”), el Premio al Mejor Guión (“Poetry”, de Líe Chang-Dong) y la mejor interpretación femenina, la de Juliette Binoche en “Copia certificada”, de Abbas Kiarostami.

Jean Luc Godard, la estrella de ‘Cinefilias’
Muestra de los malos tiempos que vive el cine y su proceso de exhibición son las dificultades que está encontrando para ver la luz a más reciente película del consagrado Jean Luc Godard y estrenada este año en Cannes. La película, “Film, socialisme”, es la estrella de la sección “Cinefilias”, en la que también se proyectará “Ne change rien”, el film más reciente de otro cineasta irredento, el portugués Pedro Costa.

Cine fantástico en ‘Fantastique Compostela’
Por otra parte, la sección “Fantastique Compostela”, que aglutina el género del cine fantástico y de terror, llega en esta edición con una selección de títulos que han acaparar los premios más relevantes en los festivales del género. Destacan tres títulos que ganaron premios en Sitges: la vampírica “We are the night” y las norteamericanas “The last exorcism” y “Monsters”, merecedoras de los galardones al mejor actor y mejores efectos especiales, respectivamente, en el festival catalán. Esta sección de cine fantástico se completa con el rescate de un filme ya de culto y no estrenado comercialmente en nuestro país, “Martyrs”.

Maratón de cine
El tradicional y esperado maratón de cine se celebrará desde la última hora del sábado 27 de noviembre hasta la mañana del domingo, que en esta ocasión bajo el título “Skalofríos” se dedicará íntegramente al cine de terror y promete ser lo más largo de las XXIV ediciones de Cineuropa. El día 21 de noviembre habrá además un concierto, en colaboración con la Sala Nasa, en el que actuarán el grupo vigués “Transilvanians” con su peculiar propuesta de horror-reggae y “The Skatalites” el más reconocido grupo xamaicano de reggae. En Cineuropa realizaránse también, una vez por semana, talleres de iniciación al cine y proyecciones infantiles, dirigidas a los niños y niñas y, por tanto, a los futuros espectadores del festival

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario