Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cirque du Soléil, el Sónar, Mark Knopfler, Lang Lang o la compañía de Merce Cunningham, en el Xacobeo 2010

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (derecha) y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela durante el acto de presentación del Xacobeo 2010

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (derecha) y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela durante el acto de presentación del Xacobeo 2010

Más de 700 actuaciones y un centenar de artistas durante el Año Santo conforman parte del programa del Xacobeo 2010, que hizo su primera puesta de largo ante la opinión pública en un acto que congregó a las máximas autoridades políticas, culturales y militares de Galicia y atrajo la atención de más de 60 medios de comunicación acreditados,entre ellos diez corresponsales internacionales, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, desveló algunos de los nombres que estarán ligados al cartel del Xacobeo 2010, sobre el cual muchos abrigaban mayores expectativas en la nómica de artistas y grupos que las presentadas en esta ocasión. Aún así el titular de Cultura los cualificó de “eventos originales, diferenciados, específicos y únicos”, donde se darán cita “los expertos más prestigiosos y los profesionales más cualificados”, valoró el conselleiro.

Estreno en Galicia del Circo del Sol

La programación de espectáculos del Xacobeo incluye la presentación por vez primera en Galicia del Circo del Sol, que acercará a Santiago de Compostela “Saltimbanco”, una demostración de acrobacias, luz y sonido, dirigida por Franco Dragone que ya han puesto en escena más de 5.000 veces delante de 10 millones de personas.
 
Además del Circo del Sol formarán parte del cartel la Merce Cunningham Dance Company o Mayumaná. El primero es un espectáculo de danza que se pone en escena en España por primera vez desde que murió su el coreógrafo fundador de la compañía, Merce Cunningham, figura emblemática de la danza moderna. Y Mayumana, la compañía interdisciplinar israelí acercará a Vigo y A Coruña su último espectáculo “Momentum”.

Sónar en A Coruña y Mark Knopffler en Santiago

Sónar, el festival de música electrónica experimental de Barcelona, que arrastra a miles de seguidores, se celebrará por primera vez en la ciudad gallega de A Coruña y con artistas gallegos. Lo hará de forma simultánea al Festival de Música Avanzada y de Arte Multimedia de Barcelona los próximos días 16, 17 y 18 de junio. Y hasta Santiago viajará el guitarrista escocés Mark Knopfler para presentar su último álbum “Get Lucky”.

La atención musical del Xacobeo estará acaparada por el Festival MTV Galicia. La cadena de referencia internacional presenta un concierto y un programa especial con artistas españoles e internacionales para retransmitirlo en todo el mundo.

Peso de la música clásica

El Xacobeo 2010 ha hecho una apuesta importante por acercar la música clásica al público que se acerque a Galicia durante el Año Santo. Entre la nomina de artistas destaca el pianista  chino Lang Lang, protagonista musical de la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de Pekín; la mezzosoprano, Cecilia Bartoli, cuyo nuevo álbum “Sacrificio” ha acaparado la atención de la crítica internacional y que junto con la orquesta Scintilla interpretará un programa de célebres arias de ópera concebidas durante la época de los castratti; y la virtuosa violinista Anne-Sophie Mutter, entre otros.

En el Metropolitan Museum de Nueva York

La difusión histórica del Camino cruzará el charco y se desplazará al corazón del mundo. En el Metropolitan Museum de Nueva York, el programa cultural del Xacobeo 2010 ha programado doce conferencias durante doce meses, en la que participarán personalidades del arte y de la cultura.

En el recinto se exhibirá una maqueta virtual de la Catedral de Santiago realizada por la Experiential Technologies Center University de California.

Asimismo, durante la presentación del programa, conducida por la presentadora Silvia Jato, se hizo hincapié en el desarrollo del plan de comunicación del Xacobeo 2010 con el que hacer llegar al mayor número de personas posibles en todo el mundo el fenómeno del Año Santo. Redes sociales, comunidades virtuales, plataformas digitales y la colaboración con el gigante Google conforman las herramientas empleadas para lograr la mayor efectividad comunicativa posible.

En el terreno audiovisual Santiago acogerá el estreno de la primera película de animación 3D en stock-motion, “O Apóstolo

Iker Casillas y Rafa Nadal

Entre otras disciplinas, el deporte acapara parte de la programación del Xacobeo 2010, al que estarán ligados nombres como Iker Casillas, Rafa Nadal y el nadador David Meca, así como todas las equipaciones en diferentes prácticas deportivas que defienden sus colores con el anagrama del Xacobeo 2010.

201009xacobeo3 201009xacobeo4                                                                                                        201009xacobeo9

201009xacobeo7

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

8 comentarios

  1. VANESSA

    hola, me gustaria que me pudierais informar sobre la actuación del circo del sol en santiago. Cuando es, si es cierto que vienen, muchas gracias

    • miriam

      Hola Vanessa:
      La presencia de Cirque du Soléil en Galicia durante el 2010 fue anunciada oficialmente por la Xunta de Galicia durante el acto de presentación de un avance del Programa de Actos del Xacobeo 2010. Dado que se trata de un avance, no se hizo referencia a la fecha en la que se producirá la actuación. Así que habrá que aguardar a que la Xunta anuncie de manera más concreta cada una de las actuaciones que incluye el programa para el próximo Año Santo. Pero no dudes de que, en el momento que se produzca, te mantengamos informada a través de nuestra web. Muchas gracias por leernos y recibe un cordial saludo.
      La Redacción de Berenguela.com

  2. juanma

    Pues esperando la fecha oficial, en la página web del circo del sol vienen las fechas hasta Abril y Santiago no aparecé por lo que me imagino que será en verano, espero que los precios no sean muy caros en Barcelona van de los 30 a los 80 más o menos, abrá que estar al loro porque las mejores entradas me imagino que volarán pronto

  3. julia fachado grossi

    Hola, estoy deseando que llegue a Santiago el circo del sol. Me gustaría enterarme cuanto antes de las fechas para poder comprar las entradas en las primeras filas. Estoy todo el día buscando información al respecto.

    • miriam

      Hola Julia: en cuanto la comuniquen los responsables de la programación la haremos saber inmediatamente a través de la web de berenguela.com. Muchas gracias por leernos. Un cordial saludo,
      La Redacción de Berenguela

  4. marga

    Hola, me gustaría saber cómo conseguir entradas para el xacobeo clásico.Gracias

  5. Sonia

    Hola….yo estoy igual…llevo semanas intentando encontrar donde comprar las entradas para el Xacobeo Clásico…. una ayuda, por favor! Gracias

Escribe un comentario