Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cita de fin de semana: Festival de la Sidra Natural en Nava (Asturias)

El Festival de la Sidra Natural de Nava es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. En esta ocasión, el Festival de la Sidra 2012 se va a celebrar este fin de semana, desde hoy, 6 de julio, y hasta el 8 de julio, aunque ya han comenzado algunas actividades previas de las que muchos asturianos estarán disfrutando, como la exposición ‘La cultura de la sidra en fotos’, la visita guiada al Museo de la Sidra (que se podrá realizar también en los próximos días), las charlas en relación a la sidra y sus orígenes, la cultura, el turismo

La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento.

El Festival de la Sidra de Nava contempla degustaciones de sidra, degustaciones de la gastronomía de la zona armonizada con esta bebida, concursos de escanciadores, concursos de sidras… pero también tienen lugar actividades infantiles, folclóricas y conciertos, como podéis ver en el programa completo de esta fiesta y que podéis consultar en la web del Ayuntamiento.

El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.

Programa completo:

Sábado 7 de julio
Por la mañana Mercado Semanal
-12.00 horas. Final del Concurso a la Mejor Sidra Natural hecha en Asturias y en Nava nos soportales del Ayuntamiento de Nava.
-Tras la primera vuelta de la prueba se hará la entrega a la “Etiqueta mas guapina” del Concurso, organizado por grupo “Sidrastur” y se presentará el logotipo seleccionado como imagen corporativa de la Asociación de Hosteleros de Nava .
-Desde las 12.00 horas. Degustación de Sidra Natural hecha en Nava, gratis, en la Plaza Manuel Uría: Sidra Alonso, Sidra L’Argayón, Sidra Estrada, Sidra el Piloñu, Sidra Pomar, Sidra Orizón, Sidra Roza, Sidra Vda. de Angelón, Sidra Vda. de Corsino, Sidra Zapatero.
-Desde las 12.00 horas. Degustación, gratuita, de la VII Edición del Festival del Tortu en la Plaza Manuel Uría. Organiza: Asociación de Mujeres Dña. Jimena (Nava).
-Toda la tarde llegada de los primeros Sidrotrenes habilitados por FEVE (Consultar horarios en www.ayto-nava.es).
-19.20 horas. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Nava.
-20.00 horas. Entrega de premios a la Mejor Sidra Natural hecha en Nava y en Asturias.
Reconocimiento “Llagareru Insigne de Nava“ . D. Corsino García Díaz
Pregón del XXXV Festival de la Sidra a cargo de D. Pepe Colubi (Periodista). Gran chupinazo.

Domingo 8 de julio
-12.00 horas. XXV Concurso Internacional Escanciadores de Sidra en La Plaza Manuel Uría.
-Desde las 12.00 horas. Degustación de Sidra Natural hecha en Nava, gratis, en la Plaza Manuel Uría: Sidra Alonso, Sidra L’Argayón, Sidra Estrada, Sidra el Piloñu, Sidra Pomar, Sidra Orizón, Sidra Roza, Sidra Vda. de Angelón, Sidra Vda. de Corsino, Sidra Zapatero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario