Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Citas de abril: Semana Gastronómica del Marisco de Alcobendas

La fiesta cuenta con el respaldo de los madrileños

¿Fiestas gastronómicas? No sólo en Galicia, por supuesto. Aunque es cierto que desde el noroeste se exportan buenas celebraciones del comer y el beber. Y la Semana del Marisco de Alcobendas es una prueba de ello. Quince ediciones, que no son pocas, lleva esta cita de la gastronomía gallega acudiendo al suburbio madrileño. El programa es sencillo: La 15ª Semana Gastronómica del Marisco de Alcobendas comienza mañana en el Parque de Andalucía.

Los mariscos y productos gallegos se podrán disfrutar en la carpa climatizada en horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas.

Entre las degustaciones se ofrecerán todo tipo de mariscos, como centollos, langosta, cigalas, zamburiñas, mejillones, ostras, así como pulpo. La semana no solo celebra la ruqieza del mar: habrá empanadas de diez clases diferentes, chorizos criollos, ternera gallega, tarta de Santiago o las populares filloas. Y vino, claro: ribeiros y albariños.

Este año se ha buscado que el evento, que ya se ha convertido en un clásico de la región y cuenta con millares de visitantes, también se convierta en una forma de conocer la cultura y las tradiciones gallegas.

Una Romaría Galega, el martes 27 de abril, animará al cita y habrá música de grupos folclóricos, puestos, charanga, gaitas, un acercamiento a las tradiciones florales en Galicia, el jueves 29 de abril, y una Noite Meiga , que se celebrará el viernes 30 de abril, y en la que no faltará ni la queimada ni el tradicional ‘conxuro’ para convocar a las ‘meigas’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario