Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Citas gastronómicas para saborear el 1 de mayo

El próximo fin de semana, coincidiendo con el festivo 1 de mayo, tendremos la oportunidad de saborear la gastronomía popular de Galicia en sus diferentes vertientes. Eso sí, para disfrutar de estas tres primeras propuestas culinarias tendremos que desplazarnos hasta la provincia de Lugo.

Festa da Troita en A Pontenova

A Pontenova ya se prepara para la Festa da Troita, declarada de Interés Deportivo Nacional, cuya trigésimo séptima edición comenzará el día 30 de abril. El plazo para apuntarse a los concursos de pesca del día 1 de mayo ya están abiertos.

El día 30, a las 20.00 horas, se proyectará el documental “A Pontenova. Capitalidade da Pesca” y se entregará la Troita de Ouro a Juan Delibes de Castro y a los “artesáns da pesca”. Destaca dentro del programa festivo un proyecto anunciado y perseguido durante años en A Pontenova, el museo de salmón, que se hará realidad con su apertura durante la Festa da Troita.

Aunque es una de las citas más importantes del calendario festivo de Galicia para las personas aficionadas a la pesca y a las deliciosas truchas del río Eo, también hay espacio para aquellas que simplemente sean amantes de la gastronomía gallega. Además de las casetas gastronómicas de truchas el programa incluye una exposición de artesanía y actuaciones musicales.

Feira da Tenreira Galega en Láncara

La localidad lucense de Láncara dedicará el 1 de mayo a la Feira da Tenreira Galega a partir de las 10.00 horas. Esta fiesta gastronómica contará también con una pequeña exhibición de maquinaria agrícola clásica y productos artesanales. El lugar escogido para la feria y la comida es el Campo da Feira da Pobra de San Xiao, donde también se celebrarán actuaciones musicales.

Las personas que se acerquen hasta Láncara tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú a base de carne de ternera “ó caldeiro ou á grella”, con pan, vino, cerveza, refrescos, agua, postres, café y aguardiente, por un precio de 12 euros por persona.

festa da filloa muimenta 1 de maioY de postre…Festa da Filloa en Cospeito

La Festa da Filloa de Muimenta se celebrará el jueves 1 de mayo en el concello lucense de Cospeito, en el recinto ferial Manuel Vila López. Esta cita rinde homenaje a uno de los postres más típicos de la cocina gallega, la filloa, muy similar a las crepes francesas.

Desde primeras horas de la mañana, multitud de personas se encargarán de preparar las populares filloas, que posteriormente se pondrán a la venta para la degustación de todos los asistentes, junto con churrasco, bebidas, café y queimada, a precios populares.

Destacamos, dentro de la programación, los juegos populares a cargo de la Asociación Deportiva, Cultural e Veciñal Xotramu, que se realizarán por la tarde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario