Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Citas para el sabor: Salón del Gourmet en Madrid

Los productos de Portomuiños destacan entre los expositores gallegos

La edición número catorce del salón de Gourmets de Madrid ocupa los salones del Ifema hasta mañana. Durante esta semana de sol gallego y celebraciones republicanas, los comensales que pudieron se acercaron, acercarán y hasta mañana, seguirán su curiosidad en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones que hacen de la necesidad de alimentarse un vicio o una virtud sofisticada.

Entre las viandas conviven dos formas de entender el placer de los alimentos: transformar las conservas y el procesado industrial en un producto de calidad, invirtiendo la percepción mayoritaria –y real—de que el enlatado es sinónimo de alimentación frugal. Por otra parte, están los productos naturales seleccionados por su calidad evidente.

Entre los 1.200 expositores congregados en el espacio del Ifema encontramos 16 nacionalidades con sus mejores fórmulas culinarias expuestas tras las vitrinas. Y Galicia, claro, ¿Qué esperaban? Desde el Atlántico llegan 38 productos de la más reconocida calidad. Una de las más destacadas es Porto Muiños, la empresa más importante del norte de Galicia en el procesado y  elaboración de conservas  a base de algas: endibias con nueces y tronco de wakame o las setas variadas en salsa wok o los pimientos de piquillo con kombu de azúcar son alguna de las delicias con las que acuden al salón.

Por la parte de delicatesen apenas transformadas y que tiene su origen a este lado de O Padornelo, encontramos el requeixo — crema y tarta–, los quesos y natas frescas y la manteca. Elaborados por Campo Capela, con la característica propia de estar elaborados con leche cruda de vaca, sin conservantes ni colorantes ni proceso adicional que desvirtúe sabores ni nutrición.

Productos clásicos
Los vinos y quesos son los productos más demandados y en Madrid encontramos los clásicos vinos gallegos: ribeiro, albarizo, mencía y godello como exponentes de los caldos gallegos. En los quesos, Arzúa-Ulloa, Cebreiro y San Simón da Costa. Carne de ternera y el lacón, la miel y las patatas, incluso el pan de Cea, los capones de Vilalba y cañas fritas Cerviño.

Atención al aceite puro de oliva de Galicia. Desarrollado por Invatia Research se produce en Xinzo, con aceituna de Quiroga, Valdeorras y Monterrei

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario