Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Clásicos en verano” estará en Madrid hasta el 15 de agosto

La propuesta musical “Clásicos en Verano” vuelve de nuevo para animar Madrid y los pueblos más cercanos. Más de 80 citas se celebrarán en la región donde se podrá disfrutar de los mejores conciertos y también de otro festival, que ya marca tradición, “Cine de Verano”. El programa de las dos propuestas comenzó este pasado fin de semana y se desarrollará hasta el 15 de agosto.

Son seis semanas en las que se cuenta con 87 citas con la música clásica en numerosos espacios históricos. Este festival lleva la música de cámara a nuevos públicos y la traslada a 54 municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella.

Estas localidades acogerán los 87 conciertos que componen la programación, interpretados por 60 formaciones musicales. De ellas, once proceden de Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, México, Polonia, Reino Unido y República Dominicana; 34 son grupos españoles (de los que diecisiete son de la región) y otras quince son formaciones mixtas procedentes de otros tantos países.

El repertorio abarca desde la Alta Edad Media hasta las obras más contemporáneas, con trece estrenos absolutos, entre los que destacan los siete encargos del festival: Heart on Hold, de José Luis Greco; Música especular, de Luis de la Barrera; Dúo, de Roberto Mosquera; La representante, de María Luisa Ozaita; Simog, de José Manuel López; Seguidillas del agua, de Lola Fernández Marín, y Tres Divertimentos, de Juan Carlos Panadero.

Por otro lado, el bailaor Antonio Canales se incorpora a la Compañía Flamenca de Tito Losada para bailar la ‘Misa flamenca. Los gitanos cantan a Dios’, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago de Lozoya. También destaca la presencia de uno de los más expresivos violinistas, Ara Malikian, que en Hoyo de Manzanares presentará Ara Malikian y las ocho estaciones.

“Cine de verano”

La campaña “Cine de Verano” acercará el cine, con títulos como Celda 211 de Daniel Monzón o El Escritor de Roman Polanski, hasta 42 municipios de la Comunidad de Madrid. En la capital, las proyecciones se realizarán en la Casa Museo Lope de Vega, en el Complejo el Águila y en el Centro Cultural Paco Rabal.

Será un programa que acerque el cine en la gran pantalla a municipios madrileños, con una variada programación en la que se incluye el género del terror y el cine fantástico. En total, un 40 por cien de las películas proyectadas serán españolas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario