Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Clásicos en Verano” rinde homenaje a las compositoras en su semana más internacional

El festival ‘Clásicos en Verano’ ofrecerá 10 conciertos en Madrid entre mañana y el 5 de agosto en su semana más internacional, en la que se rendirá homenaje a las compositoras. Además, numerosos artistas pasarán por el festival, como es el caso de Jirí Bárta, el mejor violoncelista checo de su generación, y reconocido a nivel mundial, en el Teatro de la Abadía, en Madrid.

Otra obra maestra del programa es la sonata para violoncelo solo de Zoltán Kodály, que actualiza a grandes trazos la idea inicial de Bach con sus suites, consiguiendo cambiar después de 1915, año en que fue conocida, el tratamiento del violoncello en conciertos de cámara.

La interpretación de las de las sonatas de Kodály le ha valido a Jirí Bárta el prestigioso premio ‘Gramophone Editor’s Choice’ en 2004. El concierto se celebrará el próximo martes a las 21 horas, con las entradas a 18 euros.

El mes de agosto arranca en ‘Clásicos en Verano’ con la excepcional actuación que el grupo Axivil Aljamía ofrecerá, el viernes 3, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya. En sus ‘Romances de moros y Sefarad’ esta agrupación acercará al público el canto y la forma de expresión de la música andalusí del Magreb, interpretada con la voz del cantaor Israel Paz.

Muchos de estos romances tienen el perfume de la música popular española y algunos, curiosamente, encajan con la métrica de algunos palos del cante flamenco, adquiriendo así un sabor atractivamente nuevo. El concierto se celebrará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 8 euros.

El sábado, el festival recibe a los intérpretes estadounidenses Adam Levin y Robert Black. Como embajador de la guitarra, Levin invita a recorrer el camino que va desde J.S. Bach hasta la música española del siglo XXI. En él se encuentran ‘Handeliana’ de Ricardo Llorca, ‘Dues Noves Suggestions’, de Salvador Brotons e ‘Interiores’ de Jesús Torres. El concierto, con entrada libre, se celebrará a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Árcangel de Pinilla del Valle.

Ya a las 22.00 horas el contrabajista Robert Black traerá su inusual repertorio al Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias. ‘The Double Bass Revealed’, que en español podría titularse ‘El Contrabajo desenmascarado’, presenta un programa de música muy diverso, escrito para contrabajo por compositores contemporáneos junto a una breve presencia de música histórica compuesta para este maleable y versátil instrumento. Entre las piezas de compositores actuales de Australia, Siria, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos que componen el programa, se incluyen siete estrenos.

Asimismo, el contrabajo volverá a ser el instrumento central en el concierto que ofrecerán ese mismo día Toni García Araque y Jesús Gómez Madrigal en Collado Mediano. Su programa ‘El contrabajo: de Bach a Falla’ proporcionará al público la oportunidad de conocer este instrumento de sonido dulce y timbrado. El concierto, ofrecido en colaboración con Sierra Musical, tendrá lugar en el Teatro Municipal Villa de Collado a las 20 horas y el precio de la entrada es de 3 a 5 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario