Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cofradías coruñesas firman acuerdos con la Xunta para promover la pesca sostenible

Panorámica de la Ría de Coruña

Paliar los efectos de la sobreexplotación de los bancos pesqueros y mejorar la gestión de los recursos marinos. Estos son los objetivos de los doce convenios firmados entre la consellería de Mar y las cofradías de A Coruña, Barallobre, Ferrol, Miño, Mugardos y Pontedeume.  El importe para la materialización de estos trabajos es de 311.400 euros y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, con posibilidad de prórroga.

El total de convenios contemplan dos tipos de acuerdos. Según comunicaron desde la consellería de Mar, uno de ellos pretende paliar los efectos “negativos” de la sobreexplotación de los recursos. Para ello se salvaguardará el medio marino y sus especies, estableciendo las condiciones de acceso a las zonas de pesca. Las actuaciones se centrarán en la mejora de las condiciones para la producción, como el control de los bancos marisqueros, y la lucha contra el furtivismo.

El segundo de los planes firmados entre el departamento autonómico y las cofradías pretende mejorar la gestión de las zonas de producción. El acuerdo prevé acciones de implantación de técnicas de semicultivo, la elaboración de planes de explotación y de proyectos de regeneración, o el seguimiento de la producción efectiva de los bancos naturales marisqueros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario