Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Comerciantes del casco viejo de Compostela medirán el impacto turístico en sus locales y repartirán bolsas ecológicas del Xacobeo

casco-antiguo compostelaRealizar una estimación del volumen económico derivado del gasto turístico que se genera en el enclave monumental de Santiago de Compostela es el objetivo de un estudio que financia la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Secretaría Xeral para o Turismo. En una segunda fase se analizarán los efectos indirectos derivados de este gasto sobre el conjunto de la economía compostelana.

Para evaluar el impacto de la actividad turística en el casco viejo compostelano, el proyecto tendrá en cuenta diversas variables como la facturación total y la atribuible a los visitantes, que permitan concluir una estimación del volumen del gasto turístico en el enclave monumental.

La realización del análisis corre a cargo de la Asociación de comerciantes, empresaris y profesionales “Centro Comercial Aberto Compostela Monumental“. Este colectivo realizará entrevistas presenciales a la totalidad de los asociados a Compostela Monumental y otras empresas. Las encuentas cumplirán las premisas de “simplicidad, manejabilidad y fácil codificación”, para asegurar su calidad y minimizar la posibilidad de error en el tratamiento de los datos, según subrayó la Consellería de Cultura e Turismo.

Bolsas ecológicas del Xacobeo

La Secretaría Xeral para o Turismo y la Sociedad Anónima de Xestión del Plan Xacobeo también costearán la fabricación de bolsas comerciales ecológicas que llevarán el logo del Año Santo y de Compostela Monumental.

Las bolsas serán de color blanco, con asas largas para colgar a modo de bolso y reutilizables, con el objetivo de que los visitantes hagan promoción del Xacobeo y de Santiago a la vuelta a sus respectivos lugares de origen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario