Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cómo hacer txangurro al horno

txangurro al horno (horadecocinar.com)

Siguiendo la receta de ayer, hoy proponemos ir un paso más allá en la elaboración del txangurro. El txangurro al horno tiene un punto más de dificultad que se ve recompensado con un mejor sabor y una textura un poco crujiente.

Ingredientes
1  Una pieza según sea el gusto
1  Vasito pequeño de salsa de tomate
1  Cebolla
1  Copa de brandy
1  Diente de ajo
1  Nuez de mantequilla
1  Puerro, sólo la parte blanca
1  Poco de pan rallado
1  Cuchara de aceite de oliva
1  Poco de perejil muy picado

Forma de preparaciónN
En una cazuela se pone a cocer el Txangurro, siguiendo las pautas de cocción  indicadas  anteriormente. Una  vez termine de cocerse, hay que dejarlo enfriar y con mucha  paciencia se saca  toda la carne del interior del caparazón, del cuerpo, de las patas, bocas, y se reserva.

En una sarten se pone un poco de aceite y se sofríe el diente de ajo, la cebolla y  el  puerro  todo  picado muy finamente con un poco de sal y cuando esté a punto, se añade  el tomate y  toda la  carne  que se ha     reservado, se rehoga un poco, se añade el brandy y se flambea.

A continuación se pasa todo por un chino y  se rellena el  caparazón,cubriendo este con el pan rallado, el perejil muy picado y la nuez de mantequilla. Por último lo metemos al horno a gratinar durante 5 minutos aproximadamente.

Consejo práctico
Puede ocurrir que la mezcla resultante no quepa toda en el caparazón con lo que pueden  servir unas conchas de  vieiras, o bien si se tienen un caparazón guardado de otras ocasiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario