Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

¿Langostinos en el menú navideño?

Descubre la forma más sencilla de preparar los langostinos

(meatze.org)

(meatze.org)

Los langostinos son para las navidades…Bueno, quizás no tanto, aunque sí que es un alimento que recuerda a fiestas invernales. Para los que quieran complementar sus cenas en el jardín bajo las estrellas con estos deliciosos langostinos, ahí va una receta para cocerlos de forma limpia, rápida y sencilla.

Tiempos de cocción
-Grande: 2 minutos
-Mediano: 1 minuto

Cómo se cuece

En una cazuela adecuada a la cantidad de los langostinos a cocer, (se recomienda no cocer más de 12 o 14 unidades a la vez, ya que debe haber suficiente espacio en el recipiente ), echamos sal marina gruesa. Hay que revolver para que se diluya en el agua e ir probando hasta que el sabor sea ligeramente salado.

A continuación esperaremos a que el agua comience a hervir, en ese momento iremos echando de uno en uno los langostinos para que se vayan cociendo olgados y el punto de cocción sea el correcto.

Esperaremos a que el agua vuelva a romper a hervir, aplicando a partir de ese momento los tiempos indicados en función del tamaño. Se recomienda repetir esta operación tantas veces como cantidad de langostinos tengamos para cocer.

A medida que se vayan cociendo, los iremos retirando con una espumadera a un recipiente que previamente habremos dispuesto con agua fría y abundante hielo.

Esto tiene como objetivo que el langostino se enfríe lo antes posible con lo que de una parte el color del caparazón queda muy natural y la textura de la carne queda más compacta.

Por último sólo nos queda ir colocando langostinos en una fuente bien presentados y acompañándolos con unas salseras en las que se puede poner mahonesa y una buena vinagreta, o simplemente unas rodajas de limón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario