Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Cómo preparar los mejillones a la vinagreta

Uno de los platos estrella del verano, porque puede consumirse templado o frío, y acompañado de agua o un buen vino blanco. Excelente como apertivo o primer plato, los mejilloes a la vinagreta son una buena alternativa por ser n utritivos, baratos y, en Galicia, uno de sus productos nacionales con excelente calidad, sobre todo en la zona de la ría de Arousa.

Ingredientes
Para preparar los mejillones
Mejillones según cantidad necesaria
Un vaso de vino blanco
Una hoja de laurel seco

Para prepara la vinagreta
Un tomate pequeño
Un huevo cocido
Medio pimiento verde
Perejil
Medio pimiento rojo
Aceite de oliva
Media cebolleta
Vinagre
Un diente de ajo
Sal

Forma de preparación
En primer lugar limpiamos los mejillones con abundante agua fría y retirando con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cascáras ya que al menos una vamos a utilizar en esta receta.

A continuación disponemos en un recipiente amplio los mejillones y añadimos el vino blanco con medio vaso de agua y el laurel, se tapan y cuando estén abiertos los retiramos y los vamos separando de las conchas reservando a las que esten agarrados los mejillones.

Para preparar la vinagreta, picar toda la verdura y el huevo cocido en trocitos muy pequeños y aliñarlo con una buena cantidad de aceite de oliva, la tercera parte de vinagre y una pizca de sal.

Por último disponemos los mejillones en una fuente amplia, y con una cuchara rociamos cada mejillón con la vinagreta. Este plato puede comerse tanto templado como frío.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario