Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cómo se cocinan los caramuxos (o caracolillos)

El aperitivo por excelencia dle verano. Los caramuxos –nombre gallego– o caracolillos se sirven como parte del aperitivo de mediodía o antes de cenar. Son ligeros y sabrosos. Como pueden imaginar, cada pieza es un pellizco de mar en la boca, así que acompañados de cerveza fría o un buen albariño fresco resultan el mejor entrante para disfrutar de la comida.

Tiempo de cocción: 1,5 minutos

Cómo se cuece
En una cazuela adecuada a la cantidad de los caracolillos que vamos a cocer la llenamos con abundante agua fría y una o dos hojas de laurel, echamos sal marina gruesa, se revuelve para que se diluya bien en el agua y se va probando hasta que el sabor sea ligeramente salado

A continuación esperaremos a que el agua comience a hervir, en ese momento echamos los caracolillos y en cuanto el agua vuelva a hervir se controla el tiempo de cocción.

Por último se dejan reposar dentro de la cazuela aproximadamente un minuto, y los sacamos a un escurridor para que suelten el exceso de agua que hayan adquirido.

Por último se dejan enfriar a temperatura ambiente.

Consejo práctico
A la hora de desgustar los caracolillos, hay a quien le gusta que se encuentren templados, para ello se suelen cubrir con un paño para que no pierdan temperatura y conserven mejor el calor de la cocción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario