Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Como se elaboran los vinos Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las cinco zonas con denominación de origen para vinos existentes en Galicia (España). Se creó en 1980 como denominación específica. En 1988 es reconocida como denominación de origen.

Se divide en cinco subzonas: Val do Salnés, Condado do Tel, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla. La uva albariño es su producción monovarietal de más éxito. La producción es de baja graduación, de vino blanco y sin crianza, y se exporta cada vez más a mercados (Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suíza, Japón y Suecia), aparte del resto de España.

Originaria de climas húmedos y con poca insolación, se especula que la uva Albariño(las más utilizada en la producción de esta DO) fue importada desde la cuenca del Rhin por monjes del Monasterio de Armenteira pertenecientes a la Orden del Císter en el siglo XII. Las vides se plantan sobre pérgolas de granito llamadas parrales con el objetivo de protegerlas de la humedad y ofrecer mayor superficie de la planta a la insolación.

Los viñedos ocupan una superficie de alrededor de 2.700 hectáreas, que pertenecen a 180 bodegas. Esta denominación es la mayor productora gallega, ya que 55 de sus bodegas producen más de 25.000 litros y unas veinte superan los 75.000. La producción total supera los 10 millones de litros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario