Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compañía Femme Fatale prepara la séptima edición del Festival Galego de Cabaré

El Festival Galego de Cabaré, una muestra única en toda la península, celebra en A Coruña su séptima edición entre el 23 y 28 de octubre.

Después de ver reducido case absolutamente el apoyo de la Concellaría de Cultura do Excmo Concello da Coruña la Compañía Femme Fatale, anfitriona y promotora de esta muestra de teatro, música y danza, afirma que apelará a la imaginación y al ingenio ó para que la ciudadanía no se pierda una cita cultural que a día de hoy, y tras seis ediciones anteriores con notable éxito de público, aforo y crítica, es ya patrimonio de la ciudad herculina. Las ganas pueden más que el dinero.

La cita tiene como sedes el Fórum Metropolitano, el Teatro Rosalía de Castro, las calles y plazas de la ciudad y los locales Cookin’Bar, Pub Dublín, Bristol Bar y Taberna Mahara, que albergarán el grueso de la programación.

El festival reunirá 13 propuestas escénicas o musicales y su acto inaugural tendrá lugar el miércoles 24 de octubre a modo de manifestación que arrancará a las 20.00 horas de la Praza do Pintor Sotomayor. Con este tipo de iniciativas el Festival Galego de Cabaré promete ser una muestra completa, equilibrada y dado el carácter organizativo de esta edición, muy local.

Una de las ideas más originales de esta edición y que destacamos es la presentación del festival, que estará organizada en forma de manifestación. Será el miércoles 24 de octubre, a las 20.00 horas en la Praza do Pintor Sotomayor, delante del Pub Dublin, en la que participarán las compañías Cabaret de Titán (Vigo) y Compañía Femme Fatale (A Coruña) para reivindicar de un modo alegórico, caracterizados de actores y actrices de un cabaré imaginario de los años 30 mejores condiciones laborales.

El Cookin’ Bar, el Pub Dublín, el Bristol Bar y la Taberna Mahara se convertirán en delegaciones del festival, que contará con la colaboración del Ayuntamiento en la cesión del Fórum Metropolitano y el Teatro Rosalía, para la gala final. “O Fórum sempre foi o epicentro pero este ano a súa presencia é anecdótica”, recalca el director del evento.

La verdadera cuestión es que la compañía de la que forma parte, así como la Orquesta Os Modernos, Manicómicos, el trío de café-cantante Cabraret o la banda Rockers go to hell, entre otros, seguirán dejándose ver con sus mejores galas y ganas de provocación. Para Quinteiro esta decisión es fundamental en un momento difícil para el sector.

Programación 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario