Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela acoge el primer “MICAtlántica”, punto de encuentro de promoción cultural

Santiago acogerá el primer “MICAtlántica”, Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, del 23 al 26 de noviembre, y será un punto de encuentro para promocionar el negocio cultural entre España, Portugal e Iberoamérica. La amplia programación incluirá todo tipo de espectáculos como teatro, música y cine de Argentina y Galicia.

“MICAtlantica” nace de la colaboración entre instituciones argentinas y gallegas que vienen a materializar el resultado de negociaciones bilaterales llevadas a cabo en los últimos años. Por parte de Galicia, organiza la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Fundación Cidade da Cultura y por Argentina, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Industrias Culturales. El objetivo de este proyecto es convertirse en el primer paso de una colaboración estable en el ámbito cultural iberoamericano y la generación de negocio entre Europa y América, con Galicia como puerta de entrada.

“MICAtlántica” tendrá lugar en la Cidade da Cultura con la presencia de empresas, instituciones, productores, artistas y referentes de todos los ámbitos artísticos alrededor de seis sectores: artes escénicas, audiovisual, diseño artesanal, editorial, música y videojuegos.

La sección dedicada a teatro y música se inaugurará el viernes 23 de noviembre en el Auditorio de Galicia, con un concierto de la Real Filharmonía, bajo la dirección del compositor argentino José Luis Castiñeira de Dios y la participación de un grupo de tango.

Entre las actividades musicales figuran conciertos de Luar na Lubre, uno de los grupos gallegos más destacados en el panorama internacional, el músico coruñés Xoel López o las propuestas de fusión gallego-argentina de Lorena Lores, artista de origen gallego criada en Buenos Aires, o la colaboración entre músicos de ambas orillas del Atlántico.

Igualmente, ofrecerán un concierto conjunto las gallegas Uxía y Rosa Cedrón con la argentina Micaela Chauque, la gallega de origen cubano Jamila Puro y el brasileño Sergio Tannus, que tras varios años residiendo en Galicia bautizó su último disco con el título “Soy brasigalego”.

El programa de teatro incluye la puesta en escena de la obra “Miembro del jurado”, del dramaturgo Roberto Perinelli, interpretada por el Teatro Nacional Cervantes, la compañía pública de artes escénicas más destacada de Argentina.

También habrá sesiones de microteatro y propuestas cinematográficas, que se incluirán dentro del festival Cineuropa, que se celebra en Santiago y este año cumple su vigésimo séptima edición, ofrecerá cine dedicado a directores argentinos como Gaspar Shener,Agustín Toscano y Ezaquiel Raduk.

Consulta el programa completo en www.micatlantica.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario