Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela acoge una jornada sobre arqueología y nuevas tecnologías

La Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), ha acordado la celebración de una jornada de arqueología en Compostela el próximo 14 de marzo.

La aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la arqueología, especialmente en el campo de la divulgación, será el eje central de la jornada que se celebra este 14 de marzo en Compostela.

La sede del Centro Superior de Investigacións Científicas ha sido el lugar escogido para este encuentro, en el que intervendrán especialistas como Alfredo Grande, de la Sociedade Española de Arqueoloxía Virtual, o Jordi Pardo, de la Fundación Barcelona Media. La entrada es gratuita pero es necesaria la previa inscripción, hasta completar aforo del recinto.

El Grupo de Traballo sobre Patrimonio e Urbanismo acordó, además de la celebración de esta jornada sobre arqueología, la publicación de los estudios de la misma, así como de las realizadas con anterioridad en Cáceres. Este mismo Grupo ha decidido licitar un estudio comparado de las diferentes normativas y ordenanzas urbanísticas de las Cidades Patrimonio de España.

Por su parte, el Grupo de Trabajo sobre Medio Ambiente ha acordado realizar, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, un estudio relativo a cuestiones como el grado de conocimiento y estado de conservación del patrimonio natural, el cumplimiento de la legislación vigente, la divulgación y sensibilización de la población en materia de patrimonio natural y la proposición de herramientas y medidas en este campo, entre otras cuestiones.

Cartel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Took me time to read all the comments, but I seriously enjoyed the article. It proved to be Pretty helpful to me and I am sure to all the commenters here

Escribe un comentario