Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela Cine Classics, charlas de “café con cine”

El ciclo de cine Compostela Cine Classics 2012, que se desarrolla en el Centro Sociocultural de Fontiñas, incluye las proyecciones de grandes clásicos del cine, acompañados de un “café con cine” en el que se podrá charlar con grandes expertos de la materia.

El programa de este ciclo comenzó el pasado 23 de marzo y ya se proyectaron las películas “El acorazado Potemkin”, “La diligencia” y “El halcón maltés”. Pero Compostela Cine Classics continúa esta tarde con “El crepúsculo de los dioses”. Los siguientes films proyectados serán:

-27 abril: “West Side Story”
-4 mayo: “La cruz de hierro”
-11 mayo: “El color púrpura”
-18 mayo: “Matrix”
-25 mayo: “Gran Torino”
-1 junio: “Los santos inocentes”

Además, Compostela Cine Classics incluye también diferentes actividades que se desarrollarán en el CSCXM del Ensanche, como Classicobradoiros (talleres para adultos de guión cinematográfico), talleres para pequeños cineastas (entre 7 y 12 años) y Classicfaladoiros, que “Da letra ao cine” llevará a cabo reflexiones sobre versiones cinematográficas de obras literarias. El programa se completa con mesas redondas abiertas y participativas y “Faladoiro Interactivo”.

Proyección de “Eva ao desnudo”, de Joseph L. Mankiewicz

Esta tarde el Centro Sociocultural e Xuvenil Municipal do Ensanche acoge la proyección de “Eva ao desnudo” (All about Eve), de Joseph L. Mankiewicz (1950). Y a continuación, charla con café en la compañía de Patricia Fra López, profesora titular y experta en literatura y cine de la USC. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Taller infantil: se amplía la inscripción hasta el lunes 23 de abril

El programa Compostela Cine Classics 2012 incluye entre sus actividades un Obradoiro de pequenos cineastas, que se llevarán a cabo los miércoles 25 de abril y 2 y 9 de mayo y los jueves 26 de abril y 3 y 10 de mayo en el Centro Sociocultural de As Fontiñas. La inscripción estará abierta hasta el lunes 23 de abril.

En este Obradoiro de pequenos cineastas, las niñas y niños aprenderán las maravillas de la séptima arte. Construirán un minidecorado de cine y trabajarán con chroma y con animación stop-motion. Participarán como protagonistas en las pequeñas piezas que creen.

El taller está destinado a niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Las sesiones tendrán lugar entre las 18.30 horas y las 20.30 horas. El precio es de 9 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario