Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Compostela Gastronómica” estrena una ruta de Menús de Mercado

Propuesta culinaria para este mes de septiembre

compostela-gastronomicaLa primera edición del “Compostela Gastronómica, Festival de Cocina Gallega” arranca hoy en Santiago con un amplio programa de actividades que acercará la mejor cocina gallega a todos los públicos.

Los días 20, 25, 26 y 27 de septiembre, y en el marco de la celebración del festival Compostela Gastronómica, el Mercado de Abastos acogerá el Espacio Gastro, un espacio habilitado y ambientado especialmente para la ocasión en el que 15 de los 27 restaurantes participantes en la ruta de “Menús de Mercado” ofrecerán tapas y ½ raciones de cocina creativa elaboradas a partir de producto fresco y de temporada adquirido en la propia plaza. Los locales adheridos a esta actividad podrán elaborar platos de cocina tradicional, creativa o de fusión, basándose siempre en el producto del Mercado de Abastos.

Los 15 establecimientos que ofrecerán sus creaciones son: A Curtidoría, Acio, Café de Altamira, Caney, Garum, Hotel A Quinta da Auga, Los Caracoles, Mesón A Charca, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, O Ferro, Quercus IP, Resas, Singulario y Tapería Castelao. Café Candelas y Estrella Galicia estarán también presentes en el Espacio Gastro del Mercado de Abastos.

Por otra parte, además de la degustación gastronómica, los asistentes gozarán de ambientación musical en directo, con actuaciones protagonizadas por el DJ Javier Rial, la banda de música tradicional gallega A Liga Gaiteira y el grupo de percusión contemporánea Odaiko Percussion Group, entre otros.

Compostela Gastronómica es un proyecto que nace con vocación de continuidad para convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega y lugar de encuentro para profesionales del sector.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario