Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela Gastronómica: mercado especial de Navidad

compostela gastronomica nadalTras el primer festival celebrado en septiembre, Compostela Gastronómica celebra una edición especial de Navidad, del 11 al 13 de diciembre, centrando su actividad en la cocina de temporada Otoño-Invierno y especialmente en la época navideña.

El programa de Compostela Gastronómica Nadal está dirigido a público de todas las edades, tanto profesionales como aficionados, para disfrutar de las diferentes perspectivas de la gastronomía. Se trata de un proyecto con vocación de continuidad que pretende convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega y mostrar las posibilidades de los productos y de la restauración de Galicia.

Compostela Gastronómica Nadal contará con cuatro grandes capítulos de actividades complementarias. El núcleo del programa se desarrollará entre el 11 y el 13 de diciembre en el Mercado de Abastos. Se organizarán más de diez talleres para los aficionados a la cocina centrados en los productos gallegos de temporada, como la caza, el marisco o las especialidades de la Navidad.

El segundo capítulo será Compostela Gastronómica Nadal Peques, dirigido a niños de 6 a 12 años. El objetivo es que, aprovechando las vacaciones de Navidad, los pequeños puedan introducirse en el universo de la cocina, experimentando y aprendiendo de una manera divertida la importancia de una alimentación saludable. Los talleres tendrán lugar en los sábados de Navidad, el 20 y el 27 de diciembre, y el 3 de enero. Las inscripciones para los talleres, tanto los dirigidos a los mayores como a los niños, pueden hacerse desde el pasado viernes en www.compostelagastronomica.es.

El tercer capítulo será la participación de Compostela Gastronómica en el nuevo Mercado da Quintana, que tendrá lugar entre el 12 de diciembre y el 5 de enero e incluirá actividades para niños y conciertos los fines de semana. Compostela Gastronómica tendrá un puesto en el Mercado da Quintana, que los restaurantes de la ciudad podrán emplear para mostrar sus ofertas culinarias.

Finalmente, diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán sus propuestas gastronómicas específicas vinculadas al producto de temporada en la semana de Compostela Gastronómica Nadal. Estas propuestas se comunicarán de una manera conjunta en la página web del evento y a través de las herramientas de Turismo de Santiago, de modo que se muestre una oferta amplia y diversa de las posibilidades de la ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario