Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela participa en su “Queima do Meco”

La Rede de Centros Socioculturais de Santiago ha programado numerosas actividades para este Entroido, que arrancaron ya en los locales y centros socioculturales el pasado 22 de enero y que continuarán hasta el 23 de febrero.

El amplio programa cuenta con más de 100 actividades en todos los barrios y parroquias de Santiago, que este año han decidido implicarse forma activa en el desfile del Martes de Entroido y en la “Queima do Meco”.

Entre estas actividades destacamos los talleres y sesiones lúdicas: maquillaje, cocina y recetas de Entroido, elaboración de máscaras y de mecos, decoración de los centros, recetas por Internet, busca y memoria das costumbres del Entroido en la red, fiestas de disfraces y bailes de máscaras.

En la difusión de estas tradiciones ocupará un lugar importante el espectáculo de Os Xenerais da Ulla, un Entroido que se celebra en parroquias como Aríns, Marrozos o O Eixo. Las actividades son gratuitas, con previa inscripción en los centros socioculturales.

Para participar en las comparsas es necesaria la inscripción en los centros socioculturales. A través de los talleres, se darán indicaciones sobre el modo de confeccionar el disfraz y sobre normas de participación.

Blog As receitas dos composteláns

Si tienes tu propia receta de Entroido puedes llevarla a tu centro o local sociocultural más cercano. Luego será colgada en este blog para que las puedan conocer todas las vecinas y vecinos.

Más información en la Rede de Centros Socioculturais de Santiago

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario