Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela será capital europea de la biotecnología en 2014

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, organizarán la séptima edición de BioSpain que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela.

Esta cita se ha convertido en foro de referencia de la biotecnología europea y en plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional, ya que la anterior edición, pasó a convertirse en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas en 2012.

BioSpain 2014 contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general. La candidatura de Galicia está representada por las Consellerías de Sanidade, de Economía e Industria, de Medio Rural y Marino y de Trabajo y casino online Bienestar, y cuenta con el apoyo de tres universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Vigo y Universidade de Santiago de Compostela), con el sector empresarial del ámbito de la biotecnología (a través del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, Bioga), del ámbito de la salud y la Sanidad (a través del Clúster Saúde de Galicia) y por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Galicia ha sabido asimilar rápidamente el cambio hacia un modelo de crecimiento basado en el conocimiento. De hecho, ha puesto en marcha el plan de innovación sanitaria Hospital2050 e Innova-Saúde. Además del sector salud, vinculado a la biotecnología roja, en Galicia tienen un peso destacado, especialmente en el ámbito empresarial y productivo, el sector de la agroalimentación (nutrición, forestal, biomasa…) y el sector marino (pesca, acuicultura…), también ligados a la biotecnología verde o agroalimentaria. También cuenta con multinacionales del área química que utilizan la biotecnología industrial o blanca en sus desarrollos.

Por otro lado, cuenta con tres institutos de investigación sanitaria, varios centros de conocimiento en el ámbito de la biotecnología y dos Campus de Excelencia Internacional, Campus Vida, liderado por la Universidad de Santiago de Compostela y Campus do Mar, liderado por la Universidad de Vigo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario