Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Compostela y Carral proyectan films del Festival Amal

Las dos localidades gallegas arrancan hoy el Ciclo de Cine de Amal 2013

Santiago de Compostela y Carral proyectarán las películas que forman parte del Ciclo de Cine Amal 2013, todas ellas premiadas en el Festival Amal 2012, hasta finales de diciembre.

Durante la primera jornada del ciclo, que se celebra hoy, se proyectará ‘Le thé ou l’électricité’, tanto en la Casa de la Cultura de Carral como en el Centro Sociocultural Santa Marta de Santiago de Compostela. Este documental muestra la modernización de una pequeña aldea marroquí, aislada de la civilización y la electricidad.

El próximo viernes, 29 de noviembre, será la película ‘Rabat’ de Victor Ponten y Jim Taihuttu la que continúe el ciclo en los dos centros, aunque al de Carral se le sumará el cortometraje ‘Eid’, que trata de un artesano palestino que se dedica a la fabricación de objetos con piezas consideradas “desperdicios”.

El jueves 5 de diciembre tendrá lugar la última jornada del ciclo en Carral con la proyección de ‘Ensemble’ y ‘Bromas aparte’. El primero es un corto basado en una historia real que nos muestra la cooperación surgida entre la cultura musulmana y la judía en el contexto del holocausto.

Se proyectará en el Centro Sociocultural de Santa Marta el viernes 13 de diciembre. El segundo es un documental de Vanessa Rousselot, quien se sumerge en el conflicto palestino en busca de un poco de humor. Se proyectará en Santa Marta el viernes 20 junto al corto ‘Eid’.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas y se proyectan en versión original subtitulada. Continuando con la tradición de colaborar y organizar muestras del Festival, este año la Fundación Araguaney ha querido dar la oportunidad de ver las mejores películas de la última edición de Amal a todas aquellas personas que no pudieron asistir al Festival. Para ello, la Fundación ha ofrecido el “Ciclo Amal” de forma gratuita a aquellos centros e instituciones que estén interesados en proyectar, también de forma gratuita, las películas que lo conforman.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario