Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Concello de Curtis

Video promocional del Concello de Curtis, en la comarca de Betanzos, provincia de A Coruña.

Su capital es Teixeiro, al ser el núcleo de población más importante. Cuenta con unas excelentes comunicaciones y una población de 4.244 habitantes. A pesar de contar con una extensa zona rural poblada de aldeas; cuenta además con dos núcleos de población en los que vive la mayoría de la población y que suponen la cara más moderna del municipio, Curtis y Teixeiro.

El ayuntamiento se extiendo a lo largo de una gran meseta que se encuentra en el centro de Galicia, aunque también posee cadenas montañosas, llegándose a situar en este ayuntamiento el punto más alto de la provincia de La Coruña, conocido como O Enxameado. El paisaje del ayuntamiento se caracteriza por una densa red de ríos y regatos que vertebra el territorio. Sus ríos más importantes son: Mandeo, Mendo, Deo.Además, este municipio posee unha gran cantidad de territorio rural dedicado en su mayor parte a la agricultura gracias a las facilidades del terreno para ser trabajado, que contrasta con sus dos núcleos urbanos en los que se sitúa una actvidad industrial.

Parroquias: Santaia ( Santa Eulalia), Fisteus (Santa María), Foxado (Santa María), Curtis-Estación(Santa María de Lourdes).

Fuente: Wikipedia.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario