Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La música muy presente en Cineuropa 2012

La música estará muy presente en el festival Cineuropa 2012 de Compostela a través de un más que interesante apartado denominado “Doc Music: explorando los caminos de la censura”. Este ciclo, coordinado por el periodista y escritor Xavier Valiño, abordará como tema principal las huellas de la censura en la música popular de las últimas seis décadas.

El ciclo coincide además con una exposición en el CGAC sobre el mismo tema, con motivo de la publicación del exhaustivo e interesante libro de Valiño titulado “Veneno en dosis camufladas”.

Pero “Doc Music” no solo se podrá disfrutar en las pantallas, si no que la proyección de varios de estos documentales estará emparejada con una serie de conciertos vinculados a los mismos, y que enriquecerá aún más este ciclo.

Panties Producciones colabora en la iniciativa con tres atractivas propuestas:

-15 de noviembre presentará el grupo lucense Cats and Monkeys, una apisonadora de funk del soul, que incitarán a la fiesta con una propuesta inspirada en la música negra de baile. Ese mismo día, a las 20.00 horas, se podrá ver el documental “James Brown, soul survivor”, sobre la figura más importante de este género.

28 de noviembre: serán las melodías y armonías vocales de The Winning Numbers los que harán vibrar a todas las personas que adoran a grupos como The Kinks o The Remains. Antes se proyectará el documental de The Beatles, “Magical Mistery Tour”, un viaje al surrealista imaginario de la banda madre.

30 de noviembre: el ciclo contará con la única actuación en Galicia del músico jerezano Julio de la Rosa, que nos adelantará alguna de las canciones que formarán parte de su quinto álbum en solitario, “Pequeños Trastornos Sin Importancia”, que saldrá a la calle a el próximo enero. Y para un concierto especial, un documental especial, “Don’t look back”, el clásico sobre Dylan, que In-Edit, el prestigioso festival barcelonés sobre cine documental musical eligió como el mejor de la historia, hará la presentación perfecta de este concierto.

Todos estos conciertos se celebrarán en la Zona “C”, con apertura de puertas a las 21.30 horas. Previamente, en el CGAC, y con entrada gratuita se proyectarán las películas.

Programa completo Cineuropa 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario